PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013

 

reciclaje

‘Ecovidrio’ renueva por cinco años
más la recogida de envases

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas ha renovado la autorización administrativa a favor de la Sociedad Ecológica para el reciclado de los envases de vidrios (Ecovidrio), como “sistema integral de gestión de envases usados y residuos de envases de vidrio en el término municipal de Ceuta”, sometiéndose a las “mismas condiciones que la autorización original otorgada por resolución del consejero de Fomento y Medio Ambiente de fecha 20 de enero de 1999”. Así se señala en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), en el que se destaca que la autorización tendrá una duración de cinco años a partir del próximo 20 de enero de 2014.

El pasado mes de julio, ‘Ecovidrio’ solicitó la renovación del sistema de gestión de envases usados y residuos de envases en la ciudad autónoma y la técnico de Medio Ambiente, dos días después dio luz verde a la misma. El consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, es el “competente” en este tipo de materias.

Ecopilas

García Castañeda anunciaba en septiembre el inicio de diversas campañas de concienciación sobre el reciclaje, como fue el caso de la renovación del convenio con ‘Ecopilas’. Este convenio se firmó en febrero de este año y suponía un coste “cero” para la Ciudad.

Además de la instalación de diferentes contenedores de distintos tamaños para la recogida de pilas, García Castañeda pretendía concienciar, en este y otros asuntos referidos al reciclaje, a agentes tanto económicos como sociales. Además, se preveía entonces repartir trípticos informativos sobre la importancia del reciclaje de pilas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto