PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013

 

sanidad

INGESA: “La relación de los profesionales en estas
áreas seguiría siendo la misma que la actual”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección Territorial del INGESA dio ayer respuesta a lo manifestado por el diputado del grupo Caballas, Mohamed Abdelkader Maanan, en el Pleno de la Asamblea del pasado martes, quien afirmó que “las Unidades de Gestión transformarán al personal estatutario en laboral aludiendo al artículo 63 del estatuto marco”.

El INGESA ha explicado que “dicho artículo se refiere al servicio activo y en su punto segundo nos emplaza al artículo 65 bis. Servicios de gestión clínica”. Según la Dirección Territorial, “este punto faculta a cambiar voluntariamente al trabajador a personal laboral conservando su plaza de estatutario y su antigüedad o bien, como es el caso, seguir como estatutario que es lo que se propone INGESA”. “Las Áreas de Gestión Clínica no tendrían personalidad jurídica, por lo que la relación de los profesionales en estas áreas seguiría siendo la misma que la actual, esto es, personal estatutario del INGESA”, afirma la Dirección Territorial.

¿Porqué se ha contratado a una empresa privada?, ¿Cómo? Y ¿Para qué?

Ante estas preguntas, la Dirección Territorial ha subrayado que “se ha contratado a la empresa MENSOR del Grupo empresarial INDRA, mediante Concurso abierto, por un periodo de 4 meses y una cuantía de 35.620 €, para que haga un estudio de viabilidad del modelo de gestión que se quiere implantar en nuestro Hospital. Partiendo de ese estudio tendrán posteriormente que diseñarse y desarrollarse las Unidades de Gestión que se creen y, finalmente, tendrá que formarse a los profesionales que se hagan cargo de ellas”.

¿Qué resultados se esperan?

La Dirección Territorial ha marcado tres objetivos que se esperan alcanzar. El primero es la “adecuación del gasto a las necesidades reales, mayor eficiencia. Se amortizaría la inversión en menos de un año”. Además espera conseguir “mayor satisfacción del profesional y un aumento de la calidad de las prestaciones al usuario”.

En cuanto a la adjudicación en concreto a la empresa MENSOR, la Dirección Territorial recuerda que “la adjudicación se realizó a una empresa legal, que concursó cumpliendo estrictamente con todos los requerimientos técnicos y legales”. El INGESA también ha destacado que “se debe guardar el debido respeto por los trabajadores de dicha empresa”, añadiendo que “no debería vincularse las relaciones contractuales con entidades, empresas u organizaciones en las cuales algunos de sus directivos estén imputados”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto