PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013

 

malestar

Denuncian que no se cumple el
reglamento del Consejo del Mayor

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Vecinal Sectorial de Mayores de la Ciudad ha asegurado, a través de un comunicado de prensa, que la actividad del Consejo de Mayor de Ceuta es “nula”, ya que “el 98% de las personas mayores residentes en esta ciudad no tiene conocimiento del mismo, ni para lo que sirve y mucho menos conoce su Reglamento”, aseguran. Según esta asociación, el Consejo del Mayor “no es más que un consejo sectorial de asociaciones de mayores y no es un órgano gubernamental dentro de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad, sino que a través de su presidencia está enlazado con la Ciudad”.

Desde esta Asociación se afirma que “no ha celebrado ninguna reunión, charla, coloquio y muchos menos se ha realizado un curso para mejorar la calidad de vida del colectivo de mayores, a pesar de poseer una gran subvención de fondos públicos”.

Asociaciones

Ante esta exposición “previsiblemente los acuerdos tomados en la Asamblea general de este Consejo del Mayor por la actual presidenta, Rabea Mohamed, presumiblemente contradictorios a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo Reguladora del Derecho de Asociación y al propio Reglamento de este Consejo del Mayor, ha provocado en relación con la Asociación Vecinal Sectorial de Mayores de la Ciudad un agravio comparativo discriminatorio institucional”.

Y es que, una asociación “no puede ser, en ningún caso, motivo de favor, de ventaja o de discriminación por parte de los poderes públicos”. Mohamed “impidió la entrada en la comisión ejecutiva de este Consejo a la Asociación” pero “facilitaba la entrada a la Asociación de Alumnos y ex alumnos del Aula Permanente de Formación Abierta Universitaria de Granada en Ceuta”.

Según un escrito de la Consejería de Asuntos Sociales, fechado a 29 de enero de 2009, “las asociaciones de vecinos de barriadas no pueden ser miembros de este Consejo y menos ser miembros de su comisión ejecutiva, por lo que no pueden tener voz ni voto en el Consejo del Mayor de Ceuta”, relatan desde la asociación de mayores.

Críticas

Pero “la propia presidenta de este Consejo avaló a estas asociaciones de vecinos de barriadas un periodo de mandato de cuatro años consecutivos en el órgano de gobierno, administración y ejecución de este Consejo del Mayor”.

Por último, desde la Asociación del Mayor se preguntan si “sirve para algo” el reglamente de este Consejo, “aprobado por unanimidad por el Pleno de la Asamblea”, ya que “en la práctica, la presidencia de este Consejo no lo cumple ni lo hace cumplir”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto