PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013


jugadores del ceuta. archivo.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

“El equipo ha ganado en intensidad, y se ha demostrado con los resultados”

Pablo Antón valoró la victoria frente al Conil tras “superarse todas las adversidades” y destacó la importancia de acabar la primera vuelta con la misma cifra de puntos del pasado año
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La victoria obtenida el pasado domingo frente al Conil permite a la AD Ceuta FC afrontar el parón liguero habiendo sumado siete de los últimos nueve puntos en juego. Un triunfo, además, con el que el equipo se reivindicó después de llegar a la cita con varias bajas de relevancia además de tener que superar constantes adversidades durante el partido.

Así lo reconoció Pablo Antón, que destacó el trabajo de todo el equipo para sacar el encuentro adelante, valorando la intensidad y la “garra” de todos los jugadores por encima incluso de los tres puntos. “La victoria frente al Conil fue muy importante, pero no solo por los puntos conseguidos. Fue importante sobre todo porque el equipo llegó con bajas, además de tener que superar muchas adversidades, como las lesiones de Pepe y de Segura y la expulsión de Borja”, aseguró.

Pero fue, precisamente esas adversidades las que hicieron que el Ceuta fuese creciéndose conforme pasaban los minutos, destacando el hecho de quedarse con diez como un momento clave para los jugadores. “El equipo estaba jugando con intensidad y estaba siendo superior, pero el estar con uno menos hizo que se creciera todavía más, sacando la garra y creyendo que a pesar de todo era posible la victoria”, destacó el guardameta caballa.

Respecto a los resultados de los últimos partidos, el ceutí también valoró la intensidad con la que se afrontaron estos, asegurando que el equipo se encuentra en uno de sus mejores momentos. Un dato significativo de ello son los “pocos goles” encajados en estas últimas citas. Y es que, los ceutíes sólo han encajado un gol (de falta directa) en los últimos tres partidos, algo que no sucedía desde las primeras jornadas del campeonato. Y aunque reconoce que quizá falta algo más de definición en ataque, Pablo Antón aclaró que “el equipo está creando bastante ocasiones, que es lo que importa”.

Respecto a la situación en la portería y al intercambio de porteros cada varias jornadas, el ceutí reconoció que es algo “positivo” en cuanto a que ambos guardametas se encuentran siempre trabajando al máximo porque en cualquier momento pueden tener una nueva oportunidad. “Lo bueno de intercambiarnos en la portería es que los dos porteros nos sentimos importantes, además de que si uno de nosotros se lesiona el otro seguro que lo va a hacer bien”, aseguró.

Respecto al parón liguero debido a la Copa Regiones UEFA, Pablo Antón admitió que quizá “puede venir mal” parar en estos momentos después de haber conseguido siete de los últimos nueve puntos disputados, aunque también admitió que “por otra parte nos vendrá muy bien para recuperar a los lesionados”, como Perita, Garrido, Jorge, Pepe Martínez o Segura.

En cuando a la cita frente al Cádiz B tras dicho parón, el guardameta caballa destacó la importancia que tendrá obtener este nuevo triunfo, ya que “nos dejaría el objetivo de la permanencia muy bien para la segunda vuelta, que en estos momentos es lo único que queremos”. El ceutí también comentó la posibilidad de llegar al ecuador del campeonato con la misma cifra de puntos que el pasado año (el equipo se encuentra a solo tres), asegurando que “para nuestras aspiraciones sería muy importante acabar la primera vuelta con esa cifra”.
 


La plantilla no se ejercitará hasta la próxima semana

La plantilla del Ceuta no volverá a ejercitarse al completo hasta la próxima semana, debido a la celebración de la Copa Regiones UEFA. El equipo de José Antonio Asián ha aprovechado los primeros días de la semana para intentar recuperar lo mejor posible a los jugadores, después del importante desgaste físico de los últimos partidos, mientras que a partir de hoy la mayoría de esos futbolistas trabajarán con el combinado de Ceuta, con el que jugarán este fin de semana. Por este motivo, el cuerpo técnico ha decidido darle unos días de descanso a los futbolistas que no forman parte de la selección, confiando en que la próxima semana regresen a los entrenamiento con las pilas cargadas. Con varios lesionados ya en la plantilla, Asián espera que el sobreesfuerzo de la Copa Regiones UEFA no perjudique todavía a más a su equipo, esperando poder contar con todos los jugadores posibles para el próximo partido del campeonato que se disputará dentro de dos fines de semana frente al Cádiz B.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto