PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013

 
OPINIÓN / EDITORIAL

El precio de la depravación a bajo coste

La sociedad está convulsa. La reciente derogación de la doctrina Parot que tantas controversías y manifestaciones ha provocado en las víctimas del terrorismo, la salida en tropel de asesinos de toda calaña a la que asistimos en los últimos días, está sobrecogiendo a la sociedad que exige reformas acordes con los tiempos que corren en la Justicia para que se apliquen leyes cotundentes contra esos depravados, bien sean terroristas, violadores, pedófilos, asesinos de chicas jovenes o individuos capaces de cometer atrocidades diversas. La denominada “alarma social” se encuentra intensamente activada estos días por razones obvias que conmueven conciencias de gentes de buena voluntad que se aterran con el espectáculo atroz de ver desfilar asesinos en libertad.

En Ceuta acabamos de conocer la sentencia dictada contra el homicida confeso de la joven estudiante de Enfermería que vio sesgada su vida por un depravado que acabó con ella de la manera más vil y cobarde. Un total de 18 años y 3 meses es el precio que la Justicia ha impuesto a un asesino confeso, como tributo a la pérdida de una vida de quien aún tenía por delante muchas ilusiones y un futuro que comenzaba a labrarse en nuestra ciudad cursando una carrera que le abriera posibilidades de trabajo.

Al conocer el precio que se pone a la vida, nos aterramos porque se nos abren las carnes con solo pensar, el fino límite en el que nos desenvolvernos si se nos cruza en nuestro camino un depravado con aviesas intenciones. Y quien piense en su hija más soliviantado se sentirá, de sólo pensar que pudiera verse en un trance tan escabroso como terrorífico en el que un homicida decide poner fin a su existencia. La Justicia requiere serias reformas para sentirnos protegidos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto