PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - VIERNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2013


cuartel de la policía local. archivo.

seguridad
 

La UPAC, a falta de vehículos y una adecuación de espacios

El superintendente de la Policía Local espera que puedan adquirirse siete zetas para la unidad y anuncia una “pequeña obra” para instalar los despachos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Está todo hilvanado, ahora sólo falta la infraestructura”. Con estas palabras se refería ayer el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez, a la futura puesta en marcha de la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC). Y es que, dentro del edificio polifuncional en el que se ubica el Cuerpo Municipal, tendrán que realizarse unas “pequeñas obras” para la adecuación de los despachos.

Estas actuaciones han hecho que se haya producido el traslado al Palacio de la Asamblea del Negociado de Multas y en estos días lo hará el Negociado de Recursos de Gobernación. “En esos lugares que se quedan libres se van a ubicar los despachos de la UPAC”, comentó Gómez, para explicar que serán tres despachos, uno para cada grupo y otro para el jefe de la tradicionalmente conocida como Policía de Barrio.

Por otra parte, la uniformidad ya se encuentra en Ceuta. “La parte de arriba del polo va a ser azul celeste, para diferenciar de los agentes de la unidad de Tráfico, que van de amarillo, y del 092, que es azul marino”, destacó Gómez. “Será azul marino combinado con el azul celeste”, añadió el superintendente.

Ocho motocicletas

En relación a los vehículos, Gómez recordó que se han sacado a concurso dos veces pero en ambas ha quedado desierto. “Es un problema no achacable a la Policía Local y se va a intentar de qué manera, a través de Parque Móvil y Contratación se pueden adquirir los vehículos”. En relación a las motocicletas, ya se han adquirido, explicó el máximo representante de la Policía Local.

El anuncio de licitación de los vehículos para la Policía de Distrito eran un total de siete, que hacían un total de quince vehículos con las ocho motos, que ya están adquiridas. En este sentido, Gómez también recordó que el concurso para los furgones de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) también quedó desierto.

“En el momento en que esté la infraestructura, la UPAC comenzará a funcionar”, insistió Gómez. “La obra no va a costar mucho porque sólo es tirar un tabique y moverlo de sitio”, relató.

Selección de los agentes

Por último, el superintendente se refirió a la selección de los agentes que formarán parte de la Unidad, ya que por el momento hay una decena de funcionarios que se han presentado voluntarios.

Sin embargo, Gómez aseguró que “no va a haber problema en el tema de la selección”, ya que para la próxima semana la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, ha convocado una reunión para tratar el asunto. “Se va a hacer de acuerdo con los sindicatos y sin ningún tipo de problema”, comentó el superintendente, que por el momento no quiso adelantar cuáles serán los criterios de selección de los futuros miembros de la UPAC hasta que no se haya mantenido otro encuentro con las organizaciones sindicales, cuyos representantes en sus últimas declaraciones no se mostraron muy conformes con la forma en la que se pretendía llevar a cabo el proceso de selección. Unión Sindical Obrera iba más allá y criticaba que sólo se quisieran retirar agentes de las unidades de Tráfico y Seguridad Ciudadana.
 


Los impresos para el ‘contacto ciudadano’ ya están listos

Los impresos que utilizarán los agentes de la futura Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano ya están preparados. “Todos los documentos relacionados con el tema burocrático, asuntos administrativos y el contacto con el ciudadano ya están listos”, explicó ayer el superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez. La Policía de Barrio será la encargada de llevar a cabo, al menos, diez contactos ciudadanos diarios para conocer la situación en la que se encuentran las barriadas, además de saber cuáles son las quejas mayoritarias de los vecinos, que de forma posterior se estudiarán.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto