PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2013


actuación de acemsa en el príncipe. ep.

servicio
 

Acemsa calcula una inversión de 28,9 millones en el Príncipe

Esta es la cifra estimativa recogida dentro del
Plan Director 2014-2020, que corresponde a la segunda fase de los trabajos del plan para la barriada
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sociedad municipal de aguas de Ceuta, Acemsa, ha finalizado dos de las tres fases del ‘Plan para la barriada Príncipe Alfonso’. Así, después de los trabajos realizados ‘puerta a puerta’, se ha conseguido “una ficha por cada vivienda”, la cual permite identificar a la casa, a través de una fotografía, las condiciones en las que se encontraba en el momento en que se hizo, el número de personas que viven y la situación del contador y las instalaciones de los mismos.

El gerente de la sociedad, Juan Manuel Sánchez, destacó su satisfacción por la finalización de este trabajo, que concluyó “hace un mes y medio”.

En lo referente al número de viviendas, se han censado 1.543, de las cuales, un total de 1.339 están dadas de alta en Acemsa y disponen de suministro de agua. La sociedad incluye en esta ficha la lectura de cada uno de los contadores junto con las características de cada casa, como “para qué se usa o cuántas plantas tiene”. Esta primera actuación se ha remitido a la Consejería de Fomento y también se ha tratado en Consejo de Gobierno. La segunda fase, que también ha finalizado Acemsa, ha sido la redacción del Plan Director 2014-2020. En él, comenta Sánchez, “se habla de todas las infraestructuras que se pretenden establecer por zonas”, es decir, lo que desde la sociedad consideran, después de ese exhaustivo estudio, “todo lo que se debería hacer en el periodo de 2014 a 2020”. En este sentido, el presupuesto que se incluye en este documento -siempre contabilizando la cantidad como una previsión- ascendería a 28,9 millones de euros. Este dinero se invertiría en diferentes necesidades que se han observado en este estudio, como sería, por ejemplo, el caso de la habilitación de nuevos viales, la situación del suministro eléctrico o la del saneamiento en distintos puntos del barrio. Esto significa que el Plan Director supone una “valoración estimativa” de las actuaciones previstas. En cuanto a la cantidad presupuestada, es la que “calcula” Acemsa, y “si va llegando el dinero, se pueden hacer las distintas actuaciones recogidas en el plan, ya que es una evaluación estimativa”, insistió.

La tercera fase

En este texto se incluyen “todos los planes” previstos para la barriada. Es decir, “lo que está previsto y sin ejecutar y lo que ya se ha ejecutado”, comentó Sánchez.

En lo que respecta a la última de las fases recogidas en este Plan para la barriada del Príncipe, Sánchez destacó que, después de la finalización de las dos primeras etapas, en estos momentos “se están desarrollando algunos de esos proyectos de ejecución”. “Hay tres o cuatro proyectos listos con idea de licitar y ejecutar las obras”, destacó el gerente de la sociedad municipal. En definitiva, proyectos de urbanización e infraestructuras que afectarán a “toda la barriada”.
 


Para 2014 se prevén labores “propias del mantenimiento de redes”

Acemsa ya ha finalizado el periodo de licitaciones previstas para las actuaciones en distintas zonas de la ciudad en lo que respecta a la mejora de la red de abastecimiento. El presupuesto invertido en este sentido ha superado los 4 millones de euros y se han renovado y se están renovando, por ejemplo, tuberías en barriadas como Los Rosales, Villajovita o la zona del Puerto, además de trabajar en lugares como Arcos Quebrados, en Príncipe Alfonso. Después de estos trabajos, para el año 2014, la sociedad municipal tiene previstas las labores “internas”, “las propias de mantenimiento de redes”, señaló el gerente de la sociedad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto