PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2013


Guadalupe Sánchez y juan vivas. reduan.

asociacion
 

Las Víctimas del Terrorismo solicitan a Vivas ayuda para las familias ceutíes

Guadalupe Sánchez, delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo afirma que tras los últimos acontecimientos, “no se les puede dejar olvidadas”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Guadalupe Sánchez, delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo para Andalucía, Ceuta y Melilla se entrevistó ayer con Juan Vivas, acompañada por familiares de víctimas ceutíes para solicitar ayudas económicas a través de convenios ya que tras los últimos acontecimientos, “no se les puede dejar olvidadas”, ha dicho la representante de esta ONG.

Se han estudiado varios temas y posibilidades de ayudas en este encuentro oficial que se prolongó durante dos horas. “Necesitan mucho apoyo moral y económico y todo lo que necesiten lo van a tener de la Asociación a nivel nacional–dice Guadalupe Sánchez-, porque aquí en Ceuta hay ocho familias afectadas por las consecuencias del terrorismo”.

Sobre la salida en libertad de los terroristas y la intervención que tuvo Guadalupe Sánchez en concreto, increpando a algunos de ellos, nos lo explica la propia delegada para Andalucia, Ceuta y Melilla: “ Increpé a Ignacio Fernández Larrinoa excarcelado en Cádiz, lo tuve cara a cara y le dije que me mirara a los ojos y pidiera perdón a las víctimas. Estuve desde las 8 de la mañana en la puerta de la cárcel y estuvo cerca de hora y media sin atreverse a salir y pidiendo escolta como si lo fuéramos a matar”.

Otro al que se enfrentó Guadalupe Sánchez fue José Antonio López Ruiz “Kubati”, quien lejos de arrepentirse o renegar de la actividad terrorista, se ha mostrado como un militante activo de ETA, se le atribuye que ejecutó a “Yoyes” por desertar de la banda terrorista, fue el asesino de un ceutí: “A Kubati le dimos bien –dice Guadalupe Sánchez-, le dijimos de todo menos bonito”.

“Todo lo que había que decirles lo hicimos y nos desahogamos en todos los canales”, dice Guadalupe Sánchez. Quisimos hacerles un “recibimiento” adecuado, ya que luego en sus pueblos los reciben con cohetes y el Gobierno está demostrando que es incapaz de parar todo esto”.

Para Guadalupe Sánchez, se habría evitado la derogación de la Doctrina Parot si se hubiera impuesto una ley que estableciera la cadena perpetua, para el que la haga que la pague y así los terroristas estuvieran hasta el final de sus condenas en la cárcel. Si están enfermos, que los cuiden dentro; los que tienen cáncer, que se mueran en la cárcel”.

El mensaje que Guadalupe Sánchez da a la sociedad es que “los ciudadanos hemos de estar unidos por las víctimas del terrorismo y darle a los políticos el mayor castigo: el voto.”

Le pedí a Larrinoa que pidiera perdón y qué perdón van a pedir esta gente si solo saben matar. Es que se están riendo de nosotros, avanzando y avanzando, hasta que los tengamos dentro de nuestras casas y no hay derecho a esto que estamos pasando”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto