PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 7 DE DICIEMBRE DE 2013


Los traslados de los vehículos. archivo.

traslado
 

Unos 300 vehículos de Justicia salen del depósito de Benzú

Los trabajos de esta segunda fase, un año después de ser anunciada, se han realizado en las últimas semanas; todavía quedan las lanchas en las instalaciones
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Unos 300 vehículos pertenecientes a la Administración de Justicia que se encontraban en el depósito municipal de Benzú han sido trasladados hasta la península a lo largo de estas últimas semanas, según informaron fuentes cercanas a la Administración local. Este traslado suponía la segunda tanda de coches que debían salir de las instalaciones de la Ciudad ya que ocupaban un considerable espacio en la zona y muchos de ellos se encontraban apilados y en malas condiciones.

Un año ha tardado en llevarse a cabo esta segunda fase de este traslado, la cual estaba prevista finalizar en diciembre de 2012. Tras esta retirada, tan sólo quedan por retirar las lanchas incautadas, que todavía se amontonan en las laderas del depósito.

El depósito, gestionado por la empresa municipal Amgevicesa y dependiente de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, se ha quedado “bastante liberado”. Además, la coordinación entre Amgevicesa y Parque Móvil en la retirada de los coches de la vía pública y la agilización de los trámites para que, después de cumplido el plazo legal de dos meses sean trasladados hasta el Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT), que en la actualidad gestiona Ibermad S.L., hasta que se decida cuándo va a publicarse la licitación del nuevo contrato. Y es que, había empresas interesadas en gestionar esta planta de descontaminación incluso abonando dinero, además de otras que proponían seguir con el servicio a ‘coste cero’.

“Se ha trabajado en todos los obstáculos para que el depósito se encuentre en la actualidad en unas condiciones óptimas”, relataron estas mismas fuentes. “Llevamos el trabajo al día”, algo que, es importante dada la cantidad de vehículos abandonados que se encuentran a diario en la vía pública. En este sentido, el procedimiento es simple: en primer lugar, la Policía Local es la encargada de realizar el pertinente parte, que se remite hasta el Parque Móvil -también dependiente de la Consejería que dirige Yolanda Bel-, para después ser llevado con la grúa hasta las instalaciones del depósito. Es allí donde se intenta localizar al usuario y se le avisa de que su vehículo se encuentra en Benzú. Además, se realiza un parte de entrada a cada vehículo para saber en qué condiciones ha entrado, por ejemplo, si tiene algún golpe o le falta alguna pieza.

En lo que respecta a los vehículos de la Administración de Justicia, la polémica se suscitó durante el primer traslado. Y es que, estos trabajos provocaron la denuncia de irregularidades por parte de dos empresas. Por un lado, por la todavía gestora del CAT en la ciudad, Ibermad S.L., que aseguraba en un escrito remitido a la Guardia Civil, Medio Ambiente, Gobernación, Justicia, Tráfico y Autoridad Portuaria, que no se cumplía el Real Decreto 1383/2002 sobre gestión de vehículos al final de su vida útil. Ibermad argumentaba que la planta de Benzú puede llegar a descontaminar en una semana 100 vehículos, con lo que los coches de Justicia podrían haber sido convertidos en chatarra en Ceuta. Sin embargo, fueron trasladados hasta el CAT de Conil de la Frontera.

La segunda denuncia fue presentada por la empresa local ‘Desguaces Rivero’, que también afirmaba que no existía ningún auto de salida de los coches pertenecientes a Justicia. En esta segunda ocasión se ha hecho con más ‘sigilo’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto