PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - SÁBADO, 7 DE DICIEMBRE DE 2013


aspecto de las terrazas. reduan.

actividad comercial
 

El puente deja las calles y los establecimientos de la ciudad vacios

Los servicios públicos y los hosteleros notaron una importante caída en sus ventas debido a la inactividad comercial
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dice el refrán que nunca llueve a gusto de todos. Ceuta se queda casi vacía de gente estos días del puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción. Lo que para unos puede resultar motivo de alegría, por la tranquilad que esto aporta, para otros es un calvario, sobre todo para los que tienen negocios. Aquí hemos recogido algunos testimonios de diversos colectivos perjudicados por este hecho.

La Ciudad Autónoma volvió a amanecer casi desierta, como suele pasar cada vez que llega este puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción

Y es que en estos días los ceutíes acostumbran a marcharse, ya sea a la Península o al vecino Marruecos. Para los que tienen empresas que dependen en gran medida del turismo, estas fechas se convierten en una pesadilla pues no hay apenas gente que visite sus negocios. Este es el caso de Bartolo propietario del Bazar Número 1, según comentaba para el Pueblo de Ceuta, “apenas queda gente por las calles. Hay más personas de Marruecos que ceutíes. En estos días aprovechan para marcharse fuera y entre eso y que todo el mundo está tieso, los negocios notamos un gran bajón”, aseguró con una sonrisa.

Los que tampoco estaban contentos estos días eran algunos taxistas de la Avenida Alcalde Sánchez Prados, que refunfuñaban cuando se le preguntó como llevaban el día. “Ceuta está muy vacía, se nota que apenas hay gente y no tenemos casi trabajo. De hecho en estos días he reducido las carreras en más de la mitad”, comentaban.

Lo cierto es que buena parte de las calles, que la mayoría de los días están abarrotados de gente, presentaban un aspecto desolador. O por lo menos así lo habrán sentido todos los que tienen negocios que necesitan ser visitados.

Los encargados de las cafeterías también mostraron su descontento por la imagen que presenta Ceuta durante el puente. “Esta fecha es mortal y estos días festivos juegan en nuestra contra. Apenas viene gente de fuera”.

Algunos de los clientes que en esos momentos se encontraban en la cafetería aprovecharon la coyuntura para dar su opinión sobre el tema. “Hay que bajar los precios de los billetes de los barcos. Si no se favorece al turismo la gente se queda en su casa. Y para motivar a los de la Península debemos ofrecer precios atractivos y no pagar la cantidad tan grande que se paga por un billete de ferry”, aseguraron.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto