PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 7 DE DICIEMBRE DE 2013


cementerio de ceuta. archivo.

reformas
 

La Ciudad adjudica la obra de Santa Catalina por 295.000 euros

La empresa Iniciativas para la Construcción y Obras Civil construirá los 740 nuevos nichos previstos para el cementerio en un plazo máximo de cuatro meses
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma ha adjudicado el proyecto de construcción de 740 nichos en el cementerio de Santa Catalina a la empresa ‘Iniciativas para la Construcción y Obras Civil’. El presupuesto de base de licitación ascendía a 443.649 euros, pero finalmente el desembolso que se hará en esta obra será de 295.780 euros, que es la oferta con la que se presentó al concurso la empresa, de origen jiennense.

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) recogía ayer la formalización del contrato, donde se establece que el plazo de ejecución de esta obra será de cuatro meses. No obstante, aunque se hizo público ayer, la fecha del contrato es de 12 de noviembre.

Con este proyecto se pretende llevar a cabo una remodelación urbanística del cementerio. Estos nuevos 740 nichos serán colindantes con la parte norte y van a suponer un importante avance del terreno que ocupa Santa Catalina. El proyecto, que estaba previsto para 2012, se ha sacado a licitación finalmente un año después y para el primer trimestre de 2014 se prevé su finalización.

La empresa que lo llevará, ‘Iniciativas para la Construcción y Obras Civil’, fue fundada por José Fernández Jurado, hace más de cuarenta años. Las oficinas centrales de la empresa, se sitúan en el municipio jiennense de Torreperogil, y posee una Delegación en la Comunidad Valenciana, ubicada en el municipio alicantino de Elche, desarrollando diversos proyectos por la zona, tanto para clientes públicos como del sector privado.

Proyectos de la empresa

Entre los proyectos que está realizando actualmente la empresa se encuentra la construcción de seis naves industriales en Estepa; 17 viviendas de protección oficial en Pedrera, Sevilla; un Centro de Atención a personas con Alzheimer y otras demencias, en Santa Cruz de La Palma (Islas Canarias); la rehabilitación y feestructuración de la Casa García de Viedma para Museo Etnológico en Armilla (Granada); o la construcción del Edificio de Investigación y Desarrollo Ciudad de la Energía de Dos Hermanas (Sevilla), según informan a través de su página web.

El siguiente paso en la política de remodelación y ampliación de cementerios que tiene la Ciudad Autónoma será actuar en Sidi Embarek. Allí está previsto ampliar el recinto con la construcción de una nueva fase, cuya obra se licitará por 326.000 euros. La intención es habilitar 3.000 metros más para el espacio destinado a los enterramientos. Con esta obra se finalizaría el proceso de remodelación de los distintos cementerios que comenzó con el hindú, actuó en el hebreo y ahora lo hará en el cristiano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto