PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 8 DE DICIEMBRE DE 2013


terraza de ceuta. archivo.

partido socialista
 

El PSOE valora que el Gobierno haya “reconducido” su postura

Carracao recuerda que Carreira “se ha dedicado a criticar la falta de ideas del partido socialista pero ha seguido los planteamientos realizados por el PSOE sobre la tasa de terrazas”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El grupo parlamentario socialista envió ayer un comunicado de prensa a través del cual se congratulaba de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta finalmente haya “reconducido” su postura y oyera e hiciera caso al planteamiento que desde el PSOE se realizó durante el desarrollo de la pasada sesión plenaria sobre que la tasa de terrazas en los establecimientos hosteleros “estuviera ligada al empleo”.

Precisamente, el pasado jueves, el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, avanzaba que la intención del Gobierno es que la tasa por ocupación de la vía pública de las terrazas no cueste más de 40 euros al año por metro cuadrado. Este sería el precio en la ‘zona A’, correspondiente a vías principales del centro como el Paseo del Revellín, la Gran Vía o Independencia (y no otras no principales como Jáudenes), con un descenso progresivo en función de las barriadas en las que se encuentre el establecimiento hostelero.

A este respecto, el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha recordado a los medios de comuicación que desde el POSE se le planteó al Gobierno local que “el pago de la tasa de terrazas de forma indiscriminada era injusta y contraproducente”, además de advertirle que esta tasa “debería estar ligada al empleo que de forma expresa se creara para la atención de este servicio”, tal y como finalmente, parece que así ha sido.

Carracao también recordó que el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, se ha dedicado a “criticar” en los medios de comunicación la falta de ideas del grupo parlamentario socialista, mientras ha demostrado que desde la Consejería que él dirige se han seguido los planteamientos realizados desde el PSOE.

Por último, Carracao le ha recordado a Carreira que aún queda la parte del Plan Integral de Turismo que le recordó en el mismo debate plenario y que tiene que desarrollarse a la mayor brevedad posible.
 


La Ciudad asegura que ha analizado la tasa existente en otras ciudades

Desde la Ciudad se ha resaltado que este punto de partida se ha tomado tras analizar la tasa existente en ciudades de nuestro entorno como Algeciras o Marbella, y la intención del Gobierno es bonificar la tasa en relación al empleo, de modo que cuantos más puesto de trabajo estén vinculados a la terraza menor será la carga fiscal. En cualquier caso, Carreira ha encargado a Servicios Tributarios un estudio con estos extremos, tal y como dio a conocer este jueves día 4 a los presidentes de la Confederación de Empresarios, Rafael Montero Ávalos, y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Karim Bulaix, en la reunión que mantuvo ellos.Para el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos “se está avanzando en los objetivos planteados” y agradeció “el compromiso” de las dos entidades patronales para llegar a buen puerto.

La intención es que haya consenso para que, así, el dominio público esté al servicio de la creación de riqueza y empleo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto