PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 8 DE DICIEMBRE DE 2013


barriada del Recinto Sur. archivo.

obra
 

La barriada del Recinto Sur necesita una “reforma integral”

El presidente de la asociación de vecinos, José María Romero asegura que en la zona existen “los mismos problemas” de accesibilidad que en Príncipe Alfonso
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Recinto Sur es una “barriada de muy difícil accesibilidad, no tiene edificaciones en altura y tiene muchas calles; hace falta una reforma integral en todo el barrio”. Con estas palabras, el presidente de la asociación de vecinos de la zona, José María Romero, explica la situación del Recinto, para recordar que “el Príncipe no tiene la exclusiva” de falta de infraestructuras en la ciudad autónoma, ya que “hay muchas zonas que las tienen”.

“Los mismos problemas que tiene el Príncipe los tenemos en montones de lugares de Ceuta, como puede ser el Recinto Sur”, sentenció. “Pensamos que no se hace nada”, agregó el representante del ente vecinal.

Servicios básicos

En relación a los servicios básicos, Romero explicó que en el tema de alumbrado, la barriada “está bien”, aunque en redes de saneamiento “estamos regular”, pero “también se han repuesto acometidas de agua, algo por lo que estamos muy contentos”. Sin embargo, en lo referente a la limpieza del barrio, Romero afirmó que “ha bajado dos o tres escalones desde que se cambió de Urbaser a Trace; hemos visto que ha habido un pequeño ‘bajón’ y hay descontento”.

Pista deportiva

Por otra parte, el presidente de la asociación se refirió a la “necesidad” de una pista polideportiva. “No tenemos absolutamente nada, además de necesitar mobiliario urbano, estamos escasos de él”, comentó, para añadir que “en realidad, la barriada necesita una reforma integral; es complicada, porque son zonas de difícil acceso, calles peatonales en las que no se puede acceder con vehículos y lo hace más complicado todavía”, relató.

Seguridad ciudadana

Por otro lado, Romero se refirió a que en el tema de seguridad ciudadana el barrio está “fatal”. “A ver si la puesta en marcha de la UPAC -Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano- palie las carencias en seguridad ciudadana que tenemos”. El representante vecinal recordó que es una “lucha que tenemos” desde que él era vocal de Seguridad Ciudadana: “Ahora parece que se va a llevar a buen puerto, algo que llevamos reclamando desde el año 1986, ya ha llovido...”, ironizó.

Por último, Romero se refirió a que el problema de la seguridad “como en muchas otras barriadas”, se registra en mayor medida por las noches. “Hay falta de seguridad de todo tipo”.

Sin Plan Aparca

En lo referente a esta falta de seguridad, Romero señaló que existe “un problema de circulación gravísimo; los coches van a demasiada velocidad, toda la carretera del Recinto es una vía de descongestión de Ceuta, donde ha habido personas que han fallecido en los últimos cinco años”. Además, a esto se unen “problemas de regulación de tráfico brutal” y los “problemas de aparcamiento”.

En este último punto, el presidente del ente vecinal recordó que “se prometió que en los próximos programas del Plan Aparca, el primer lugar sería el Recinto por el tema de los institutos que tiene alrededor, además del polideportivo Guillermo Molina”. Sin embargo, “ha caído en saco roto con la crisis que estamos pasando y se ha quedado en el olvido, lo que significa que tenemos un problema grande de aparcamiento”. La primera fase del Plan Aparca se realizó en el Polígono Virgen de África, Terrones y San José-Hadú.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto