PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 8 DE DICIEMBRE DE 2013


La Coral de San Andrés de Villaba. reduan.

música
 

La zarzuela y la ópera marcan el espectáculo musical del Revellín

El público ceutí agradeció a la Coral de San Andrés de Villaba su “magnífico” repertorio con una cerrada y calurosa ovación al término de la actuación
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Auditorio del Revellín vivió ayer una de las actuaciones más esperadas por el público ceutí. Alrededor de las 20.00 horas daba comienzo el concierto ofrecido ayer por la Coral San Andrés de Villaba, de Navarra, la cual acudió ayer a nuestra ciudad de la mano de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

Un total de catorce piezas fueron interpretadas por los componentes de esta prestigiosa coral que levantó de sus asientos al público, que le brindó al término de la actuación una calurosa y sonora ovación.

Piezas de zarzuela y de ópera fueron las interpretadas por esta coral que demostró una espectacular conjunción de voces que llevó al espectador a introducirse en cada una de las historias que estas piezas musicales iban narrando.

La contratación de esta coral ha sido uno de los aciertos de la Consejería que dirige Mabel Deu, y que el público de Ceuta así lo reconoció con su asistencia. No en vano hay que destacar que en su dilatada trayectoria, la Coral San Andrés de Villaba ha interpretado obras en multitud de géneros e idiomas: música popular vasca, zarzuelas, espirituales negros o habaneras forman parte del repertorio habitual de este conjunto coral, que en dos ocasiones ha interpretado ‘El Mesías’, de Händel, junto con la Orquesta Sinfónica de Navarra y otras corales de la comunidad foral. De sus conciertos, además, cabe destacar los que ha hecho en compañía de orquesta con motivo de las fiestas de Villava en los últimos años.

El público asistente reconoció el gran concierto ofrecido por los integrantes de la Coral, quienes prepararon un programa especial para esta ocasión y para que el público de Ceuta viviera una noche mágica disfrutando de fragmentos de zarzuela y de ópera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto