PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - FECHA DE DICIEMBRE DE 2013


participantes de pesca submarina. ep.

PESCA SUBMARINA / VII TROFEO DE NAVIDAD
 

El RCN CAS celebra una de las grandes citas a nivel nacional

Veinte equipos toman parte en esta
importante prueba en la que participan miembros del combinado nacional y el actual campeón del mundo, Joby Lot
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Real Club Náutico CAS organiza hoy una de las citas más atractivas de pesca submarina a nivel nacional e, incluso, internacional, el VII Trofeo de Navidad. Un total de veinte embarcaciones toman parten en esta relevante cita de gran atractivo para los deportistas gracias al encanto y a la belleza de los fondos marinos de las costas ceutíes.

En esta nueva edición, participan dos equipos llegados desde Portugal, entre los que se encuentra el actual campeón del mundo de pesca submarina, Joby Lot. Entre los participantes también se encuentran algunos miembros del equipo nacional, como Samuel Tomás y Óscar Cervantes, además de embarcaciones llegadas desde Murcia, Huelva, Ibiza, Valencia o Alicante.

Este VII Trofeo de Navidad del RCN CAS gana en relevancia cada año, asegurando los participantes que vienen hasta Ceuta porque “disfrutan con esta prueba y pueden contemplar uno de los mejores fondos marinos del mundo”. Las embarcaciones estarán formadas por un máximo de tres miembros, entre los que se encontrarán dos pescadores y un patrón.

La prueba dará comienzo a las 8:30 horas, momento en el que los equipos se desplazarán a los dos lugares reservados para la pesca: La Bahía norte (desde la playa Benítez hasta Benzú), y la bahía sur (desde el Sarchal hasta la playa del Desnarigado). Los participantes tendrán de tiempo hasta las 14:00 horas, momento en el que las embarcaciones regresarán a puerto para llevarse a cabo el pesaje, que se realizarán en el espigón situado enfrente de la Guardia Civil. Los tres primeros clasificados recibirán trofeos, mientras que posteriormente la organización invitará a los participantes, familiares y aficionados de este deporte a paella en el mismo lugar.

Con el fin de preservar lo máximo posible los fondos marinos ceutíes, la organización ha puesto un límite de capturas posibles por embarcación, siendo sancionados, e incluso eliminados, los participantes que superen ese número fijado. Del mismo modo, el RCN CAS entregará todo el pescado recogido durante su Trofeo de Navidad a entidades benéficas, por lo que otorgará a los distintos barcos bolsas con las que mantener a la perfección los peces capturados.

Durante la tarde de ayer, la organización celebró en las instalaciones del CAS una reunión previa a la prueba en la que dio a conocer a los participantes todas las normas y pormenores de este Trofeo de Navidad, al cual pondrá el punto y final esta noche con una cena para todos los participantes que se llevará a cabo en el restaurante del propio club.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto