PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2013


momento del acto militar. reduan.

ACTOS MILITARES / INMACULADA CONCEPCIÓN
 

“La mejor Infantería de España” honra a la Inmaculada Concepción

El acuartelamiento ‘González Tablas’ acoge una parada militar en la que participaron Regulares y Legionarios
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El acuartelamiento ‘González Tablas’ acogió ayer una parada militar con motivo del día de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería. La formación estuvo al mando del coronel jefe del Grupo de Regulares ‘Ceuta’, Sebastián Vega Murcia. En ella participaron las diferentes unidades que componen el Grupo de Regulares ‘Ceuta’ 54 (GREG 54) y el Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión (TERLEG 2), ya que son las dos únicas unidades de Infantería que la Comgeceu tiene en la plaza.

El acto militar, que comenzó a las 12.15 horas, estuvo presidido por el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, al que acompañó el segundo general jefe de la Comgeceu, Julio Herrero Isla. Junto a ellos, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el secretario de la Delegación de Gobierno.

Tras realizar una pequeña semblanza a la Inmaculada Concepción, se procedió a la imposición de condecoraciones, una de ellas, fue para el general de Brigada Herrero Isla, que, por Decreto número 8.777 de 27 de agosto de 2012, el presidente de la República libanesa le concede la Medalla Nacional del Cedro con Grado de Caballero. Además, el teniente coronel Federico José Navarro Quílez fue reconocido con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.

El acuartelamiento ‘González Tablas’ también vivió un emotivo momento cuando se hizo un homenaje a los caídos. La corona fue depositada por Herrerlo Isla y el coronel Luis Manso López Marizatt.

Antes de este homenaje, el coronel jefe del GREG 54 recordó en su discurso las palabras del Premio Nobel Camilo José Cela, en el año 1949, acerca de la Infantería. Vega Murcia también incidió en la labor realizada por los Regulares, junto a otras unidades de la Comandancia, en su misión en Kosovo. “Esta presencia de nuestra Infantería en tierras de la antigua Yugoslavia tuvo lugar para paliar el daño y el dolor producidos por el odio que despertó un nacionalismo cuyo principal argumento fue la exclusión”. El coronel jefe también aseguró en su alocución que ayer desfilaba la “mejor Infantería de España, la mejor Infantería del mundo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto