PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2013


gatas de la protectora. ep.

campaña
 

Esta Navidad “adopta” un
animal en lugar de comprar

La Asociación Protectora de Animales informa de los pasos a seguir para adoptar tanto a perros como a gatos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Protectora de Animales de Ceuta ha publicado en la red social ‘Facebook’ los pasos a seguir para poder adoptar a uno de los ‘peludos’ que se encuentran en las instalaciones, tanto gatos como perros. Además, desde la asociación se anima a adoptar, en el caso de que se decida optar por regalar una mascota durante estas fechas tan señaladas. “No compres, adopta”, es el lema que muchas protectoras y asociaciones en favor de los animales están defendiendo estos días con motivo de que se acercan las navidades. Sin embargo, también es importante advertir de que estos animales no son un juguete y no deben adoptarse por un simple capricho. El adoptante tiene que saber que el animal se convertirá en un miembro más de la familia.

Por su parte, desde la Protectora se explican cuáles son los pasos para adoptar. En prime lugar, visitar las instalaciones, que se encuentran en la barriada de Postigo. Después, rellenar un cuestionario y “aceptar” las normas: se realizará un seguimiento del animal; en el caso de que sea adulto, será entregado con chip, cartilla, vacunas, desparasitación interna, externa y castrado. Por otro lado, si es un cachorro, se irá citando hasta llegar a la castración.

Si el adoptante está de acuerdo tendrá que abonar 100 euros, que es el “precio prácticamente de coste por los gastos mencionados”, además de firmar un documento de acogida temporal en el cual dice que el animal permanecerá a nombre de la Protectora hasta su castración -si es cachorro-. Si es adulto se “realizará el seguimiento durante unos meses” y este tiempo servirá para que la asociación se asegure que sea “un buen adoptante”. Una vez castrado o transcurrido este tiempo, el adoptante volverá a la protectora para firmar el documento de adopción definitiva y cambiarlo así al nombre de la persona que vaya a quedárselo. Los ‘peludos’ se convierten en grandes amigos y los que se encuentran en la protectora, tanto perros como gatos, son animales que necesitan el cariño de un hogar, aunque los voluntarios y los miembros de la protectora se desviven por ellos día y noche -no hay que olvidar tampoco la gran labor que se hace cada día en la calle por parte de muchas personas desinteresadas para luchar por los derechos de estos animales, cuidarlos y rescatarlos-.

Por otra parte, la asociación continúa realizando mercadillos solidarios para recaudar fondos en favor de los animales. Así, los próximos días 12 y 13 -jueves y viernes-, se expondrán huchas y camisetas oficiales de la Protectora. El equipo estará acompañado por algunos de los perritos. La protectora ha solicitado la donación de distintos artículos para su posterior venta en el ‘stand’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto