PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2013


Madre de Dios de la Palma. reduan.

acto
 

‘La Palma’ celebra la Inmaculada con un solemne Besamano

Decenas de fieles acuden hasta Manzanera
para mostrar su devoción a la imagen de la Hermandad de la Pollinica
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad de la Pollinica, celebró ayer la Festividad de la Inmaculada Concepcción con la realización de diferentes actos, los cuales se iniciaron el pasado sábado. La imagen de Madre de Dios de la Palma quedó expuesta en solemne Besamanos desde las 11:00 horas a las 14:00 horas y desde las 18:00 a las 21:00 horas, además durante el transcurso del día se rezó el ángelus a las 12:00 horas y se celebró una Solemne Eucaristía a las 20:00 horas, que como es tradicional, será aplicada por el eterno descanso de África Vera.

Una vez finalizada la jornada, la junta de gobierno de la Hermandad informaba a EL PUEBLO que han sido muchos los fieles que durante la jornada de ayer se acercaron hasta la Capilla de Madre de Dios de la Palma, ubicada en la barriada de Manzanera, para mostrar su devoción a la Virgen.

Tras estos actos celebrados entre el sábado y el domingo, la hermandad continúa los preparativos de las actividades navideñas y espera poder dar comienzo el próximo día 11 la XIV Campaña de Navidad Hermandad de La Pollinica y la VII Campaña de recogida de juguetes, ‘Que los niños se acerquen a Mi’.

Por último, el calendario de cultos anual de la hermandad finalizará el día 27 con la celebración de la festividad de San Juan Evangelista, Titular de la Hermandad y Patrón de los jóvenes cofrades.

San Juan Evangelista, además de Titular de la Hermandad, es el Patrón de la Juventud Cofrade. Por este motivo, y como es tradicional, la organización de esta Eucaristía correrá a cargo del Grupo Joven de la Hermandad, que precisamente recibe el nombre del Discípulo Amado.

San Juan Evangelista, forma parte del Misterio de la Entrada en Jerusalén desde el año 1993, cuando lo talló Juan Ventura. Desde entonces, recibe culto diario, incorporándose en el año 2000 como Titular de la Hermandad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto