PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2013


José Antonio Asián. archivo.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

Asián: “Estamos realizando una primera vuelta bastante aceptable”

El entrenador de la AD Ceuta FC asegura estar
satisfecho con la marcha de su equipo, el cual está “cumpliendo con creces los objetivos: Estar lejos del descenso y contar con los canteranos”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC cuenta, a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta, con 27 puntos. Una cifra que le permite estar a punto de alcanzar el ecuador del campeonato con la sensación de tener los deberes hechos. No en vano, los ceutíes cuentan ya con prácticamente dos tercios de los puntos necesarios para firmar el objetivo de la permanencia, y se encuentran a solo de tres de la cifra conseguida el pasado año al inicio de la segunda vuelta.

José Antonio Asián reconoce encontrarse satisfecho con el trabajo conseguido hasta el momento por su equipo, y aunque admitió que “todo es mejorable”, no quiso pasar por alto las “circunstancias especiales” por las que pasa el Ceuta. “A nivel general estamos haciendo una primera vuelta bastante aceptable, teniendo en cuenta todas las circunstancias, entre las que se encuentra el tener una plantilla con casi una totalidad de jugadores ceutíes, y eso debe pagar un peaje”, afirmó el técnico sevillano.

El hecho de “estar rodeándonos de los equipos que aspiran a jugar el play off de ascenso” es “muy destacable” para el entrenador, aunque lo más importante es que “nos encontramos muy lejos de los equipos que podrían perder la categoría”, asegurando que “es en eso en lo que nos tenemos que centrar, porque ese es el único objetivo en el que tenemos que pensar”. En cuanto a los objetivos marcados, Asián no tiene duda: “Estamos cumpliendo los dos objetivos más importantes, que son el estar lejos del descenso y el contar con los canteranos”.

Respecto al bajón de juego y resultados que sufrió su equipo durante el ecuador de la primera vuelta, el técnico sevillano afirmó que era algo “previsible” y que será una situación por la que “pasarán todos los equipos”. “El aguantar toda la temporada el ritmo del inicio sería estar en un puesto destacado en el play off. Es algo muy complicado, y todos los equipos pasarán por eso. Nosotros hemos conseguido salir, rompimos la mala racha a domicilio y hemos mejorado nuestro juego, que era lo que buscábamos”, admitió.

El Ceuta afronta ahora un nuevo tramo de temporada “muy complicado” que podría marcar no solo la cosecución del objetivo de la permanencia, sino “las opciones para pelear por miras mayores”. Para ello, el técnico del conjunto caballa asegura estar trabajando en el “discurso del próximo partido”, que tan buenos resultados ha dado en los últimos encuentros, por lo que el Ceuta seguirá yendo “partido a partido”.

Para Asián, no solo importan lo resultados, puesto que busca mucho más en sus jugadores. “Quiero que el equipo sea competitivo, que rinda al máximo en todos los partidos, e intentar continuar con el doble objetivo de ir partido a partido y competir al máximo a la vez, porque no podemos ser conformistas”, declaró.

Después de reconoce que “el parón nos ha frenado un poco”, asegurando que la victoria frente al Conil “fue más importante a nivel anímico de lo que la gente puede pensar”, Asián reconoció que el de Cádiz será un encuentro “muy complicado” en el que conseguir la victoria significaría dar “un golpe de efecto muy importante”.

“Ganar al Cádiz B sería contar con 30 puntos, los mismos con los que acabó el equipo el año pasado la primera vuelta, y todavía nos quedarían dos partidos para intentar superar esa importante cifra”, puntualizó.
 


La plantilla regresará mañana a los entrenamientos

El Ceuta regresará mañana a los entrenamientos pendiente de la evolución de los jugadores lesionados. Después del parón del pasado miércoles debido a la celebración de la Copa Regiones UEFA, en cuya selección caballa tomaban parte varios integrantes del primer equipo, la plantilla empezará a ejercitarse mañana “con un trabajo especial” para preparar la próxima cita frente al Cádiz B. Así, por un lado se trabajará para recuperar a los jugadores que compitieron con la selección de Ceuta; por otro, a los lesionados; y en tercer lugar al resto de la plantilla para mantenerla al máximo nivel. En cuanto a los tocados, Pepe Martínez y Segura evolucionan favorablemente tras varios días de descanso, por lo que podrían empezar a ejercitarse mañana con el resto del equipo. Garrido también podría estar disponible para el próximo partido, al igual que Jorge, que la pasada semana ya trabajó con el grupo. En cuanto a Perita, el ceutí también podría entrenar con normalidad tras jugar este fin de semana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto