PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2013


Ricardo Martínez. ARCHIVO

Sindicatos
 

CSI-F valora que la justicia de prioridad a la “negociación”

El sindicato recuerda que el Estatuto de los
Trabajadores es una norma de mínimos absolutos y no está concebido para aplicarse tal cual sobre los trabajadores
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El CSI-F valoró ayer el hecho de que los jueces hayan interpretado en este caso que de “no existir un convenio de rango superior, no se puede aplicar el estatuto de los tarabajadores, sino el convenio anterior”. El presidente autonómico del CSI-F en Ceuta, Ricardo Martínez, manifestaba que esta sentencia es buena por dos razones fundamentales. “Primero porque de ese modo los trabajadores se ven amparados ante epresarios desaprensivos que quisieran aprovechar la reforma laboral (la escasa ultractividad) y eliminar de un plumazo el 99% de los derechos de los trabajadores”. A este respecto, Martínez recordó que el Estatuto de los Trabajaodres es una norma de mínimos absolutos y no está concebido para aplicarse tal cual sobre los trabajadores, sino que ha de ser complementado con la negociación colectiva.

La segunda de las razones es que “la jusitica entiende que debe darse prioridad a la negociación colectiva, esto es un punto muy importante, porque eleva los acuerdos entre patronal y sindicato (convenios colectivos) a rango de ley, anteponiendo un convenio colectivo a; primero la reforma laboral y segundo al Estatuto de los Trabajadores”.

Así pues, desde CSI-F se ha manifestado que “sin duda es un muy buena noticia, aunque es una desgracia que en este país cada día más asuntos acaben en manos de los jueces, cuando deberían zanjarse en el seno de las empresas mediante la negociación entre los trabajadores, y sus representantes legítimos, y la patronal”. Del mismo modo recuerda que “esto había sido así durante décadas y ahora la Reforma Laboral y otras normas, nos empujan a acudir a los tribunales para resolver los problemas entre empleados y empleadores, algo ilógico en una democracia en pleno siglo XXI”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El TSJ falla en contra de la reforma sobre la negociación colectiva

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto