PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2013


parada de taxis. fidel raso.

precios
 

Los taxistas mantendrán la ‘bajada de bandera’ en 2014

Las asociaciones del gremio han acordado “no mover ni pedir” un incremento de la tarifa, de 3,30 euros, y recuerdan que “es la más baja de España”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las asociaciones del taxi han acordado “no mover ni pedir” un aumento de la ‘bajada de bandera’ para el próximo 2014. Así lo aseguró el presidente de Radio Taxi, José Luis Mercado, quien informó de que la tarifa se mantendrá en 3,30 euros. “Queremos que los ciudadanos sepan que no vamos a pedir este aumento; las asociaciones hemos hablado y, ante lo que hay, vamos a dejarlo como está”, señaló Mercado, para recordar que desde el sector del taxi se comprende que “hay muchas personas que lo están pasando mal”.

“Somos la tarifa más barata en España, no de las más baratas, la más barata”, incidió. Además, Mercado recordó que, si se coge un taxi en la avenida Alcalde Sánchez Prado, “a casi cualquier parte el ciudadano puede moverse con 3,30 euros”, aunque a zonas como el Hospital o más alejadas en el extrarradio suele costar un poco más. “Pero a barriadas como el Polígono, el Morro o Manzanera, el Sardinero o Eroski, todo es 3,30 euros; es decir, que si van cuatro personas, el coste es más barato que el autobús”, aseguró.

Por otra parte, Mercado también habló de si la situación del gremio mejora cuando llegan turistas a la ciudad: “El que viene, llega muy organizado e incluso hasta con el bocadillo en la mano”. “Incluso los que vienen con los cruceros, ya que se organiza de tal manera que incluso se meten autobuses en el Muelle de la Puntilla, que no tienen por qué entrar”, lamentó. En algunas ocasiones, los taxistas han observado hasta “autobuses de Marruecos”. En lo que respecta a este último puente, el máximo representante de Radio Taxi aseguró que “los que han venido de paso hacia Marruecos, llegan en sus vehículos”.

Taxis pirata

“En este aspecto estamos un poco dejados”, lamentó. En lo referente a las necesidades del sector, la cooperativa de taxistas recuerda que está “luchando” como puede para ‘capear’ el temporal. Y es que, otra de las situaciones que más afecta al sector es la presencia de taxis pirata. “Llevan años y años y si se les retira el vehículo, al día siguiente compran otro coche, lo que les da para trabajar otros ocho o diez meses”, comentó Mercado.
 


El puente ha disminuido la recaudación en el sector a un 40 por ciento

A lo largo de este puente, la recaudación de los taxistas en la ciudad se ha reducido a un 40%. Esta es la cifra estimativa de la que habla el presidente de Radio Taxi, José Luis Mercado, quien explicaba a este diario que los únicos repuntes registrados fueron el jueves por la tarde, pero viernes, sábado y domingo han sido algo flojos. En el día de ayer se esperaba que, entrada la tarde, se mejorara la recaudación de los taxistas con motivo de la vuelta de los ciudadanos a la ciudad autónoma. “Han sido días muy flojos”, comentó Mercado, para recordar que “cualquier día de fiesta es flojo, un domingo normal es flojo, pero si le añadimos que la estimación es que se han ido unas 9.000 personas...”, relató. “Un domingo normal es un 50% menos y la recaudación se ha bajado a un 40%, comentó el máximo representante de Auto Taxi.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto