PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2013


josé antonio garcía ponferraa. archivo.

fiestas
 

García Ponferrada y El Rocío rescatarán la Navidad de antaño

El pregón, bajo el título ‘El día que Jesús no quería nacer’, está previsto que sea muy participativo y durante el mismo se intentará llegar al corazón de los presentes
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El primer acto que se va a desarrollar dentro del programa de Navidad previsto por la Viceconsejería de Festejos será el tradicional pregón navideño. Este año, desde el área que dirige Salvador Jaramillo se ha querido contar con la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, la cual a su vez ha querido que sea uno de sus hermanos más veteranos, Juan Antonio García Ponferrada, el encargado de llevar la voz cantante del mismo.

Durante la tarde de ayer, García Ponferrada atendía a EL PUEBLO para dar a conocer algunas pinceladas del pregón que mañana podrá ser disfrutado por todos los ceutíes que así lo deseen a partir de las 20.30 horas en el salón de actos del Palacio Autonómico.

A este respecto, el conocido rociero reconocía que el pregón se ha estructurado para que el mismo sea muy participativo y eso ha dado lugar a que, rompiendo un poco los cánones de los tradicionales pregones, haya muchas personas sobre el escenario, estando rodeados de niños, del coro rociero y de otras muchas personas que participarán en este evento.

El corazón del pregón, tal y como así adelantaba García Ponferrada, será un cuento de navidad que esperan que guste, porque esta narración intentará trasladar a los asistentes “un mensaje muy bonito, para que seamos capaces de retomar nuestro caminar diario y pensar en qué fue lo que Dios nos vino a enseñar a todos y lo que quiere que hagamos en este mundo”.

El pregonero será precisamente el narrador de esta bonita historia con la que se intentará trasladar a todos los asistentes a las Navidades de antaño mientras se manda un claro mensaje “que no nos apartemos de Dios, que olvidemos los sin sabores de esta vida, el odio, la venganza, las malas condiciones de vida, donde día tras día vemos como desde la corrupción hasta la pobreza están haciendo estragos en la convivencia, hasta tal punto que algunas veces llega a ser tan difícil aceptar estas condiciones que el propio Dios se plantea si el Niño Jesús debe de nacer o no”. Por este motivo, la obra se titula ‘El día que Jesús no quería nacer’, y alrededor de esa circunstancias se irán produciendo y narrando una serie de acontecimientos hasta llegar a la esencia de la Navidad.

Para García Ponferrada es necesario que la navidad “nos exija paz, comprensión, solidaridad, recuperar la esencia de esa Navidad de antaño”, por ese motivo durante el pregón se acordará un poco de su infancia y de esas cosas que son propias de la Navidad, poniendo encima de la mesa algunas vivencias y tocar un poco la sensibilidad de los ceutíes para ser capaces de encontrar el mensaje de Dios, asegurando que gracias a eso “tendríamos Navidad todo el año”.

Finalmente, el pregonero reconoció que alguna referencia a la Hermandad del Rocío se hará durante el pregón, ya que se ha intentado establecer ciertas similitudes. No en vano adelantó que el pregón dará comienzo con la anunciación a la Virgen María y terminará en el Rocío donde se encuentra la Blanca Paloma con su Pastorcillo Divino.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto