PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2013


miembros de las brigadas verdes. archivo

servicio
 

Brigadas Verdes forma a los empleados en distintas áreas

El gerente y el coordinador del grupo explican
los trabajos que se están llevando a cabo en las barriadas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las Brigadas Verdes, dependientes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), han incrementado la colaboración con la Ciudad en lo referente al plan de mantenimiento en barriadas que se puso en marcha el pasado mes de septiembre. “Estamos realizando los trabajos que nos corresponden, como es el caso del desbroce, la pintura, etcétera; se están siguiendo las directrices de lo que la Ciudad pretende que se haga con el recién creado grupo de trabajo”, explicó el gerente de las Brigadas, Juan Jiménez, quien destacó la “colaboración” para mejorar la situación en cada uno de los barrios.

Por su parte, el coordinador de las Brigadas, Teide, comentó que una vez a la semana, el presidente de la FPAV, José Ramos, y el propio Jiménez se reúnen con el propósito de estudiar cuáles son los trabajos que cada grupo tiene que poner en marcha en diferentes zonas de la ciudad. Además, también una vez por semana, se hace “un recorrido por los trabajos que se están haciendo para controlar, vigilar y ver si se está haciendo bien”. “La coordinación es muy importante”, señaló Teide, para explicar que “ha cambiado mucho” y “se están preparando a trabajadores para formarse en las diferentes áreas” en las que trabajan las Brigadas, como es el caso de la jardinería, la poda o la pintura.

Por otro lado, Teide explicó sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en las barriadas. Los llamados ‘especiales’ son los recogidos dentro del plan de mantenimiento. Así, en este sentido, se está trabajando en las zonas de Sarchal -alto y bajo-, además de en la zona del distrito 11, donde se trabaja en O´Donnell, Juan de Juanes y Santiago Apóstol. Otro de los ‘especiales’ es Recinto Sur, donde se está trabajando en zonas adyacentes al polideportivo Guillermo Molina, entre otras, como la Huerta del Cateto. En este sentido, el coordinador de las Brigadas informó de que se hace el trabajo “normal” que el equipo realiza en distintas barriadas.

En relación a las otras labores de las distintas brigadas que se han puesto en marcha en distintos barrios, Teide habla de una extensa lista: en Alférez Provisional, en Bermudo Soriano de las Letras, Cortadura del Valle, Narváez Alonso o Juan Carlos I.

La brigada de poda, que ha comenzado ahora la temporada, está realizando ahora labores en Miramar Bajo, Pabellones Militares del Mixto o Benítez. “Ya se está preparando la temporada y se está dividiendo los grupos para iniciar los trabajos”, comentó Teide.

El coordinador también quiso resaltar algunos de los trabajos “importantes” que ya han finalizado, como ha sido el caso de la limpieza de Arroyo Paneque. Teide destacó la “colaboración del Parque Móvil” y del jefe del servicio, Rafael Matres, que proporciona la maquinaria para la retirada de los escombros. Entre los ‘especiales’ finalizados, se encuentran los de Juan XXIII y el Sardinero. “Matres siempre está apoyando con los camiones y la maquinaria, además de colaborar con el camión pluma para la poda”, agradeció Teide.

En lo que respecta a los trabajos de pintura, se han pintado jardineras en Huerta Téllez, se han realizado labores en la barriada de Zurrón y “ahora mismo se está preparando distintos trabajos en este asunto”.

En definitiva, el coordinador resumió que, “sin dejar atrás” la ruta de trabajo que tienen las Brigadas, se compagina con el plan de mantenimiento en barriadas, en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, que dirige Gregorio García Castañeda.
 


“Queremos que la ciudadanía conozca bien el trabajo de las Brigadas Verdes, que cumple con su labor”

“Queremos que la ciudadanía conozca bien el trabajo de las Brigadas Verdes, que cumplen con su labor, algo que está demostrado”. Con estas palabras, el coordinador de las Brigadas Verdes, Teide, señala la importancia de las labores que el equipo lleva a cabo a diario, desde el desbroce, pasando por el mantenimiento o la pintura. “Hay una cadena muy importante de trabajo”, señaló el coordinador, para finalizar felicitando el trabajo que realiza el grupo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto