PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2013


Belén de la Cofradía de San Antonio. cedida.

religion
 

El próximo martes finaliza ‘Los trece martes’ de San Antonio

La cofradía mantendrá la ermita abierta durante las fiestas navideñas para
que los fieles puedan acercarse y visiten el belén que se se ha confeccionado
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cofradía de San Antonio de Padua ha informado a través de un comunicado de prensa que el próximo martes, día 17 de diciembre, a las 17.30 horas en la ermita del monte Hacho, finalizará el Solemne Ejercicio de ‘Los Trece Martes’, que desde el 24 de septiembre se viene desarrollando en honor de su Amantísimo Titular, con el siguiente orden: Ejercicio de los Trece Martes, Santa Misa y Responsorio.

En el transcurso de la Santa Misa, se bendecirá la imagen de Nuestra Señora del Monte Hacho, imagen de la Virgen que la Archidiócesis de Tánger ha donado a la Cofradía de San Antonio de Padua.

Celebrará la Eucaristía el padre Cristóbal Flor Domínguez, párroco de Nuestra Señora del Valle y director espiritual de la Hermandad.

Del mismo modo se ha informado que la ermita de San Antonio permanecerá abierta durante estas fiestas de Navidad a los fieles los martes 24 y 31, de 10.00 a 13.00 horas, además de sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas para que se pueda visitar el Belén, excepto el 14 y 15 de diciembre.

Los Trece Martes

El origen de los Trece Martes es muy antiguo. Poco después de la muerte de nuestro Santo se le comenzó a venerar en martes.

Aunque el Santo paduano murió un viernes, 13 de junio. El martes siguiente tuvo lugar la traslación del cuerpo del Santo desde Arcella a Padua. Y en este día obró en Padua San Antonio toda una serie de milagros. Este fue el motivo por el cual los habitantes de Padua tomaron costumbre de visitar y venerar el sepulcro del Santo, especialmente los martes.

Esto fue el principio de la devoción de los martes dedicados a San Antonio. Tras esto, se introdujo en Padua la costumbre de practicar nueve martes seguidos en honor del Santo paduano, y en estos martes se le honraba y se le pedía alguna gracia.

Esta devoción se propagó luego por toda Italia, hasta que en el año 1617 obró el Santo un prodigio estupendo por esta devoción.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto