PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2013


asamblea de ceuta. archivo.

unión progreso y democracia
 

UPyD prevé judicializar la fusión de las empresas municipales

UGT ve difícil la consecución de un convenio único a corto plazo pero destaca que el primer objetivo, asegurar los puestos de trabajo, “se ha conseguido”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UPyD-CEUTA está estudiando y ha enviado a su asesoría jurídica nacional la futura fusión de empresas públicas que “sin duda provocará un desorden aún mayor de la función pública local en Ceuta, al no disponerse ni de una rudimentaria Relación de Puestos de Trabajo”.

Desde el gabinete de prensa del citado partido se ha informado a través de un comunicado de prensa que este hecho podría ser una acción punible tanto en el derecho administrativo y en su caso presuntamente penal.

Igualmente, UPyD Ceuta manifiesta en su comunicado que “este vuelve a ser ejemplo del clientelismo político al que el PP de Ceuta nos tiene acostumbrado admitido en gran medida por una oposición débil y también inoperante”.

Finalmente, desde la dirección del partido se ha asegurado que “está con la ciudadanía y con los derechos fundamentales de la misma y no con el poder por el poder sino con la gestión política para hacer posible lo necesario para los ceutíes”.

UGT

Por su parte, el secretario general de la FSP-UGT, Juan Carlos Pérez, también valoraba ayer el acuerdo plenario sobre los organismos autónomos, resaltando que “todo ello ha sido una salida para los más de 700 trabajadores que se encuentran en las empresas municipales, y nosotros debemos valorar de forma positiva, en este sentido, que se salvaguarden todos estos puestos de trabajo”.

Al igual que el resto de centrales sindicales, desde la UGT se ha reconocido que una vez lograda esta premisa, ahora la Ciudad deberá sentarse a negociar con los sindicatos de una manera clara, cómo se van a realizar y llevar a efecto esta reorganización, manifestando que ciertamente existen una serie de cuestiones que pondrán a prueba la capacidad de gestión de los Recursos Humanos de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y RRHH que dirije Emilio Carreira.

El ugetista manifestaba que todas las centrales sindicales con representación en la Administración Local están a la espera de una próxima reunión para entrar de lleno en la negociación de todos los pormenores que esta reestructuración va a provocar.

En cuanto a la importancia de intentar lograr alcanzar un convenio único en el que estén contemplados todos los trabajadores pertenecientes a la Administración, Pérez aseguraba que hoy por hoy lo ve complicado aunque sería lo “lógico e ideal”, no descartándolo a largo plazo. Los motivos por los que no cree que este pueda ser factible en la actualidad es porque “primeramente en el acuerdo plenario no se contempla dicho convenio y segundo porque eso le costaría dinero a la Ciudad, la cual no está por la labor”, además también insistió en que “pese a existir ahora muchas dudas, hay que entender que lo más importante es haber asegurado todos los puestos de trabajo”.

Desde UGT también se manifestó que desde ahora serán fundamentales los plazos que se vayan marcando, además de lograr confeccionar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de cada uno de los organismos autónomos que se creen así como de la propia Administración local.

Por último, desde la UGT se espera que una vez finalicen las fiestas comiencen los encuentros entre la Ciudad y las centrales sindicales, ya que se prevé que la disolución de las actuales empresas municipales y la creación de los nuevos organismos autónomos comenzarán a producirse con la llegada de 2014.

Finalmente, el secretario general de la FSP-UGT considera que ahora “hay que ir paso a paso y sin prisas, para intentar lograr todos los objetivos marcados y que los trabajadores no se vean perjudicados en ningún sentido”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto