PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2013


interior de la residencia. ep.

residencia de mayores
 

Nieto visita la residencia Gerón para conocer el modelo de gestión

El objetivo es saber cómo será el modelo que se aplicará en la futura residencia de mayores Santo Ángel de Ceuta
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, visitó ayer, en compañía del presidente de la Fundación, Antonio Aguilar, la residencia Gerón de Sevilla para conocer de primera mano las instalaciones y las numerosas actividades de las que disfrutan los residentes,

El objetivo ha sido el saber cómo será el modelo de gestión que se aplicará muy próximamente en la futura residencia de mayores Santo Ángel de Ceuta. Así pues, acompañada por el presidente de la Fundación, Antonio Aguilar, hicieron un recorrido por las instalaciones en donde pudieron comprobar in situ el modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores. De esta forma, Adela Nieto pudo ver en primera persona distintos talleres que se estaban llevando a cabo por mayores, una sesión de hidroterapia que estaba teniendo lugar en el spa del centro, así como las salas de formación en las que se realizan acciones formativas de la que se benefician todos los habitantes de la zona.

Y es que, las instalaciones de la Residencia Gerón de Sevilla, y muy pronto de la de Ceuta, acogen numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores.

Marzo de 2014

Actualmente, las obras de las residencia Santo Ángel se encuentran totalmente terminadas y ahora el centro se encuentra en fase de equipamiento. El centro de mayores, que albergará 120 plazas de residencia y 30 de unidad de estancias diurnas, abrirá sus puertas aproximadamente sobre el mes de marzo de 2014. Entre otras instalaciones la residencia dispondrá de una zona de hidroterapia con un spa adaptado y un salón de actos con capacidad para 150 personas. Se estima que a pleno funcionamiento la residencia pueda crear 80 puestos de trabajo directos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto