PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2013


barriada poblado de regulares. archivo.

barriada
 

‘Poblado de Regulares’ siente el “abandono” de la Ciudad

El presidente de la asociación de vecinos, Alí Hamido, solicita el arreglo de las redes de saneamiento y alumbrado, además de pedir más limpieza en la zona
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la asociación de vecinos de Poblado de Regulares, Alí Hamido, destacó ayer, a pesar de las “muchas” deficiencias que hay en la barriada, la buena predisposición por parte del consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, que “hace todo lo posible por el barrio”. “Por ejemplo, en el tema de la colocación de las luces del polideportivo, después de reunirme con él, hizo las gestiones pertinentes para que se colocaran”, comentó.

A pesar de ello, Alí aseguraba ayer a este diario que, en lo referente al alcantarillado o la red de saneamiento en la barriada, “se están produciendo muchos atascos de aguas fecales”. “Necesitamos que vengan a ver las tuberías y que se haga alguna obra porque estamos teniendo incluso problemas con la presencia de las ratas”, destacó. En lo referente al alumbrado, el presidente de la asociación de vecinos comentó que los residentes cuentan con un equipamiento “antiguo”. “Hay cables desde los años sesenta”, lamentó. “Es necesario que los cambien porque están pegados a las ventanas de las viviendas y es un peligr para los vecinos”, aseguró.

Por otra parte, el representante del ente vecinal se refirió al tema de la limpieza, que definió como “escasa”. “Desde que se fue Urbaser, en lo que respecta a limpieza, la zona está totalmente abandonada”. En este punto, Hamido se refirió tanto a Poblado de Regulares como a las calles de Claudio Vázquez y Narváez Alonso. “No se está limpiando apenas”, relató Hamido.

El presidente de la asociación aseguró, después de palpar el sentir de los vecinos, que sienten “abandono” por parte de la Ciudad. “Claudio Vázquez es una zona muy transitada por vehículos y gente, además de comercios, y las personas que tienen un negocio y pagan sus impuestos, que no se venga a limpiar; vemos que en el centro se baldea por la noche y por la mañana y esa calle, principal, que por lo menos se limpie una vez a la semana”, solicitó el presidente vecinal.
 


“Queremos que se tenga en cuenta a la barriada porque es histórica”, destaca el representante vecinal

En lo que respecta al mobiliario de la barriada, Hamido aseguró que “no hay nada; hace poco se solicitó que se pusieran unos bancos en la avenida de Claudio Vázquez, algo que agradecemos, ya que ha sido el consejero García Castañeda el que lo consiguió”. Sin embargo, el representante de los vecinos de Poblado de Regulares recuerda que García Castañeda “tampoco tiene medios para poder actuar o una varita mágica para arreglar todo lo que se le pide”, comentó el presidente vecinal. “Queremos que se tenga en cuenta a la barriada porque es histórica”, recordó. Por último, Hamido habló de que hay poca seguridad en la zona: “La cosa está más tranquila, la gente y los jóvenes están más tranquilos y no tenemos problemas de delincuencia ni vandalismo, pero la Policía no aparece”. Lo que solicita el presidente vecinal es que “de vez en cuando la Policía visite la zona”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto