PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2013

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Entre todos
 


Jesús Carretero
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Es uno de los programas de televisión que presentan la imagen más agradable de nuestro país, cuando a la misma hora, en otras programaciones, se está vendiendo la imagen de lo más íntimo de las personas, que ellos mismos sacan al aire, a cambio de dinero.

Aquí, en el programa “Entre todos”, que en varias ocasiones he visto, aunque no haya sido durante mucho rato, se propaga la idea de una España diferente, la España en la que hay necesidades que se van solucionando o se van paliando gracias a la buena voluntad de muchas de las gentes, de las buenas gentes de nuestras tierras.

Toda la tarde, desde que termina el informativo de las tres de la tarde, hasta el atardecer, aparecen mil problemas en escena y gracias a la habilidad y el buen hacer de la conductora del programa, esos problemas, sin ayuda de los organismos oficiales, se van solucionando. Mejor dicho se terminan por solucionar en el propio programa.

Y si siempre fuimos un país, en el que el buen corazón se impuso a todo lo demás, en la mayor parte de nuestros habitantes, hoy, cuando ves cualquiera de los telediarios, y más que informativos parecen secuencias del “capítulo de sucesos”, con la corrupción asolando grandes áreas de la sociedad, es bueno que haya alguien que se haya atrevido a presentar un programa en el que, con sencillez, pero con mucha garra, se va presentando a docenas y docenas de jubilados, viudas con una pequeña pensión, gente a la que, todavía, le quedan unos meses de paro y que todos ellos se quitan unos euros de esas cortas pensiones para ayudar a otros que lo necesitan más. Es éste el verdadero programa de la solidaridad.

Programas como éste son la otra cara de la España de hoy, de esa España que estamos viviendo. Y es la otra cara frente a los desalmados, especialmente, de la casta política y sus aledaños, con algún sindicato incluido, que habiendo hecho carrera de esta “pseudo democracia” sólo han pensado en ellos, en apropiarse de lo que no les pertenecía, de evadir o sacar fuera capitales, mientras otros muchos no tienen ni lo más imprescindible para poder vivir.

“Entre todos” es el programa de la dignidad, es el programa que, seguramente, no se adecua a las directrices de la falsa progresía, pero que se acerca a lo que fue, puede ser y debe seguir siendo el país en el que estamos viviendo.

Ayer mismo, yo veía como una familia de Albacete pedía ayuda para poder sufragar los gastos de unos jóvenes padres que tenían un niño con leucemia en un hospital de Madrid. Y la gente respondió, como siempre, y de qué manera, con lo que esa familia podrá, al menos, poder estar, diariamente, al lado de ese bebé de tan sólo cuatro meses.

Y uno, cuando lo ve, no puede por menos de decir:”ésta sí es la España que merece la pena vivir”, porque aquí se muestra la España en la que el “falserío” no aparece y lo que sí aparecen son las buenas gentes.

Yo estoy seguro de que ese programa, del que estoy hablando, no tendría mucha publicidad, si estuviera en una cadena en la que lo que importa es recaudar más y más, aunque sea a costa de vender el pudor y la intimidad de los famosos o famosillos.

La sanluqueña Toñi, conductora de “Entre nosotros”, ha tenido la personalidad y tiene el talante de saber hacer vivir situaciones, realmente, dramáticas, quitándose de en medio ese drama, pero siguiendo con la efectividad que se necesita para saber estar con quienes carecen de casi todo, sin tener que esperar a lo que debiera ser la obligación de los organismos oficiales, solucionarlo.

Y por citar a alguien hoy, tenemos que citar a Jordi, de Barcelona, por su generosidad para con un niño de seis años que tendrá, gracias a él, solucionadas las sesiones de una terapia diaria para todo un año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto