PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2013

 

OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

Querido capitán
 


Javier Chellarám
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Era una mañana soleada entre puentes y escaqueos y Ceuta amanecía lista para formar donde tiene su morada las dos Unidades de Infantería con mas Solera, Heroísmo , Nobleza y Honor del Ejercito Español.

-Con las embestidas que da los avatares de la vida, casi calcadas de aquella mañana que se produjo el Milagro de Empel ya me apresuraba a ponerme en algún acotado de los que me corresponda en el Gonzalez Tablas.

-Luce majestuoso y señorial el Acuartelamiento con un sol de justicia que me había dejado el ultimo Viernes Regular y que parecía decir, Javier aqui lo tienes otra vez que para eso eres depositario de tantas glorias y hazañas de esta tierra africana.

-Y el Acto se me torció de la forma más amarga...

-Como los invitados eran numerosos y las hermandades y asistentes nos moviamos de un lado a otro, mira por donde que me tuviera que volver a meter en las guerras de los Tercios de Flandes allá por el 1585...

-A mi izquierda dos parejas, y un señor Capitán de Infantería y se le presupone por sus condecoraciones en su pecho el servicio y lealtad a España, y vaya si me dió por pensar si yo tenía que soportar aquella afrenta en un lugar tan bello y acogedor como es mi Casa de mis Fieles Regulares.

-Los acompañantes con el , vestidos más bien de bajarse a tomar una copa al Poblado y una lengua que ya para si la quisieran algunos de los que me encuentro cada mañana de paso por cualquier barrio o callejón de cada esquina en petit comité, no eran ni por asomo decorosos para un evento de tal celebración, donde se imagina uno que todos vamos a disfrutar con una pasión y fé inaguantables.

-Y llegaron el carrusel de frases por parte del Capitán, explicando a los amigos y amigas tales cosas del Acto, que las “tiras” que lleva el palo de la Bandera de Regulares, son “premios” ganados por el Cuartel...

-Madre mía, ya empezaba yo a sudar más de lo normal y me dieron ganas de decirle, mira esas tiras son Laureadas ganadas con el heroismo y la sangre de muchos Españoles e Indígenas que lucharon y hasta el ultimo aliento de sus vidas , la Patria engrandecieron.

-Así fueron pasando los improperíos y desfachatez de los amigos , y la poca ética profesional de un Oficial del Ejército, que si bien me da la intuición, ya no estás en activo porque en tu otra profesión veías un futuro mejor y vienes a lucirte al acto y tus amigos por lo menos que tuvieran la curiosidad por preguntar y el respeto por la formación.

-Lo de la rubia... que si formaban gallinas... era el colmo... Si la llega a escuchar un padre o una madre... le estamparian la cara, con eso de ¡ mi hijo forma ahi y no es ninguna gallina! .

-Sólo recordar cuando cruzaste la acera para ver la formación, ni saludaste a la Bandera, y si tus medallas “ la tralla” eran de Afganistan o Kosovo, las tuyas no valen un duro. Y las que despreciaste en tu verborrea, las que luce mi Bandera, es la que decimos, ¡ como valientes lucharon y como héroes murieron ! .
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto