PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 11 DE DICIEMBRE DE 2013

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

El caos instalado
 


Quim Sarriá
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Buenos días, Ceuta. Tras un fin de semana visitando pueblos de Andalucía llega el momento de tomar la pluma, digo el teclado, y encomendarme a la tarea de fastidiar por escrito. En este país, el de la marca España en decadencia, la movida política se parece más a una serie de gamberradas, políticas precisamente, que dejan la impronta de un país bananero. Empezamos con las variaciones declaratorias de los peperos en materia de economía y presentadas con una cara dura envidiablemente directa. Hay que ser muy tonto para no comprender que las declaraciones de los políticos entran de lleno en el saco de declaraciones desviadoras y ocultación de la verdad.

Se ve, desde lejos, la mano de los lobbies por encima de cualquier otra manipulación. Las declaraciones de los principales políticos del PP, sobre contabilidades de otros, conforman más un chiste imbécil y malísimo que otra cosa. Por un lado, los peperos tratan al ciudadano como a un pelele y por otro demuestran que son incapaces de gobernar un país abocado a la incordia.

En otro orden de cosas, ya resulta un poco inquietante que surja militares con ganas de armar conflictos. Me refiero a ese militar que, en San Sebastián, de gritos de ¡Viva Franco! mostrando a la vez sus genitales. Menuda deshonra para nuestro Ejército. Ignoro si lo hizo como burla al dictador, sabido es que tenía un solo huevo, según la leyenda popular porque en realidad nadie, excepto la del collar permanente, habrá visto la llamada parte noble, pero guarra, del que fue figura grabada en nuestras antiguas pesetas.

Recordarán Vds. un artículo mío en el que escribía sobre las mastodónticas construcciones, en diversos sitios del país, que vaciaron las arcas gubernamentales en buena medida ¿Si?, pues ahora vemos que tuve razón en todo cuanto escribí. El aeropuerto de Ciudad Real en venta, con una pérdida de 990 millones de euros, es un claro ejemplo de la nefasta política constructiva de quienes siguen teniendo retazos dictatoriales y faraónicos.

Mucha movida de demandas en los juzgados por parte de personajes populares (del PP) que acaban archivadas o rechazadas, casos Cospedal y Sánchez-Camacho antes de que el nuevo Poder Judicial asuma el mando. Algo es algo dentro del caos justiciero.

Lo de Sánchez-Camacho parece un guión de sainete. Es genial que la pepera catalana haya montado este melodrama de espías y ahora lo tape ‘perdonando’… en realidad lo hace para evitar que salgan a la luz más cosas de lo que ella pretendía. A cambio de ese ‘perdón’ se ha embolsado 80.000 euros… con esta tarifa me atrevería en grabar dos o tres conversaciones privadas y pagaría la hipoteca dándome, de paso, un garbeo por donde yo me sé.

Lo de la secretaria general del PP, Cospedal, ya es rizar el rizo. Aunque salga en su apoyo el Mariano proclamando, como ella, que los papeles B son simples ‘notas’ de quién los tiene ¿no te jode? ‘Lo’ de Cristóbal Montoro ya es un ‘quítame allá esas pajas’ y fomenta un desprestigio monumental, no ya de Hacienda sino del propio país.

Aunque a decir verdad, el desprestigio lo fomenta desde que asumió el cargo y se puso a joder a los ciudadanos… alguien que tiene en la cabeza joder siempre a los mismos y perdonar deudas millonarias a los ricos no resulta ser más que un buen falderillo de éstos.

Ignoro si se entretiene, en sus ratos libres, dando martillazos a una pieza cuadrada intentando meterla en un tubo redondo. Es necesario que acuda a una buena escuela y aprenda las palabras limpia, brilla y dar esplendor en vez de ensuciar, deslucir y dar betún. Lo de las destituciones…, mejor lo dejamos porque declarar que la cúpula de Hacienda está llena de socialistas demuestra el ‘modus operandi’ del PP para salvar la cara.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto