PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2013


Reunión en la Delegación del Gobierno.

invetigación
 

La Comisión Antifraude diseña objetivos para nuevas operaciones

El grupo de trabajo reunido ayer ha realizado
un “detallado repaso” de la actuación que se realizó a comienzos de mes en el Polígono de El Tarajal y en la zona portuaria
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comisión Local Antifraude, que reúne a las instituciones, servicios públicos y Fuerzas de Seguridad de la ciudad, se reunió ayer para realizar un repaso de la actuación que, coordinada desde la Delegación, se realizado a comienzos de mes en el Polígono de El Tarajal y en la zona portuaria.

En una nota de prensa los responsables afirman que “uno de los elementos clave del éxito de este dispositivo ha sido la buena coordinación de todos los organismos que en ella intervienen, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local, AEAT, Aduanas, SVA, OASTCE, Inspección de Trabajo, Obimace, Consejería de Fomento, Autoridad Portuaria y área de Sanidad”. A lo largo de las dos horas y media de duración de este encuentro “se ha detallado un ‘mapa’ de fraude vinculado a esta operación y se han detectado diversos puntos de actuación en el tránsito de mercancías, sobre los que se reforzará el control con medidas concretas”.

Además, según la nota de prensa cada departamento incluido en esta Comisión, “tendrá que realizar una serie de actuaciones, cada uno en el marco de sus propias competencias, que servirán para diseñar próximas intervenciones en la lucha contra el fraude, medidas que continuarán en el tiempo y sobre las que habrá chequeos específicos de manera periódica”.

La Comisión se creó para “constituir un espacio de trabajo para la lucha específica contra actuaciones fraudulentas ncomo el fraude fiscal, residencias ficticias, empadronamientos irregulares, fraude laboral, prestaciones laborales, sociales, asistenciales y sanitarias y trabajadores irregulares entre otras cuestiones”.

La satisfacción por el desarrollo de esta primera intervención “ha sido generalizada” de tal manera que se irán incorporando nuevos “actores” en el caso que la situación así lo requiera, que contribuirán al objetivo final que se persigue desde la Delegación del Gobierno, “acabar con el fraude en nuestra ciudad”.
 


El éxito de una operación en abstracto

La información facilitada sobre la reunión celebrada ayer a puerta cerrada sobre la operación antifraude llevada a cabo recientemente, además de otros asuntos, no aportan nada; solo generalizaciones, aparte de referirse al “autobombo” sobre la coordinación del operativo. Por respeto a la ciudadanía y al sagrado derecho de informar, debería ser más explícita la mencionada nota de prensa, a no ser que reserven los detalles para algún medio de comunicación que le sirve de altavoz a la Delegación, a través de filtraciones basadas en intereses particulares, cuando en realidad se trata de una intervención de interés general, de la que se espera una evaluación cuantitativa. Eso sí que es un verdadero fraude de la propia Comisión Antifraude.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto