PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2013


francisco lobato. archivo.

sindicatos
 

FETE-UGT califica de “decepcionante” la reunión ayer con el Ministerio

El sindicato denuncia un plantón ministerial ya que “a los tres minutos de comenzar la reunión”, el Consejero Técnico comunica “que tiene que abandonar la reunión”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los responsables de Privada Concertada de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) de Ceuta y Melilla, junto con el Secretario Federal de E. Privada de FETE-UGT, Jesus I. Gualix, mantuvieron ayer miércoles una reunión en el MECD para trasladar a los responsables ministeriales “la enorme preocupación de este Sector, por la supresión de los Orientadores Educativos en los centros concertados de ambas ciudades”. A dicha reunión asistieron por parte del ministerio, Antonio Páramo, Consejero Técnico de la Subdirección Gral. de Cooperación Territorial, acompañado por dos funcionarios- técnicos.

Para sorpresa de FETE-UGT, a los tres minutos de comenzar la reunión, “el Consejero Técnico, única persona entre los asistentes con cierto poder para negociar, recibe una llamada telefónica y nos comunica que lamentablemente tiene que abandonar la reunión, y que se le transmitiera a los técnicos todas las preocupaciones y peticiones”.

Para el sindicato “este plantón ministerial, corrobora una vez más la falta de sensibilidad e interés del Ministerio, para las ciudades de Ceuta y Melilla y el abandono educativo en el que estamos inmersos, teniendo en cuenta que la reunión estaba concertada con tiempo suficiente con los responsables del Ministerio. Lamentablemente, la reunión se ha limitado a la exposición, a dos técnicos, de una serie de propuestas de mejora, que éstos elevarán a los cargos políticos de la Administración”.

FETE-UGT le ha planteado al Ministerio dos soluciones para resolver el problema: “contratar a orientadores interinos para atender a los centros concertados o bien, por Acuerdo Autonómico, contratar media jornada de orientación para atender a los alumnos de Infantil y Primaria”. Además “se les ha recordado que esta última opción es factible; ya que, por Acuerdo Autonómico, desde el 2002 está concedido el orientador para Secundaria”.

Por último, teniendo cuenta que, desde el día 24 de octubre los alumnos con necesidades educativas especiales, de los centros concertados, no reciben atención, habiendo tenido ambas Direcciones Provinciales, tiempo suficiente para solucionar este grave problema, en FETE-UGT no van a quedarse parados. “Una vez finalizadas las vacaciones navideñas, si no han buscado una solución, junto a toda la comunidad educativa de los centros concertados de Ceuta y Melilla, comenzaran una serie de movilizaciones que no cesaran hasta alcanzar una solución satisfactoria para aquellos alumnos que más necesitan de apoyo e interés”, finaliza FETE-UGT.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto