PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2013


Con la colaboración de los hermanos. ep.

navidad
 

Las cofradías, fieles a las tradiciones, ultiman sus
laboriosos belenes

Santo Entierro, Flagelación y Amargura bendecirán este fin de semana sus nacimientos y comenzarán sus campañas navideñas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una de las tradiciones que marcan las fiestas navideñas son las creaciones de los Belenes. Durante estas fechas son muchas las hermandades que, en colaboración con sus hermanos, recrean estos nacimientos con todo lujo de detalles. La semana pasada inauguraba su belén la Cofradía de San Antonio, mientras que el próximo fin de semana harán lo propio las hermandades de Amargura, Santo Entierro y Flagelación, las cuales están ultimando los detalles de cada uno de sus tradicionales belenes, iniciando igualmente sus respectivas campañas navideñas para recoger alimentos y juguetes para los más necesitados.

Muchas son las Hermandades de la ciudad y las casas ceutíes que, fieles a la tradición, han montado algún Belén como motivo decorativo para la celebración de las próximas fiestas navideñas.

Las tres hermandades están contando con la colaboración de algunos de sus cofrades para confeccionar estos elaborados belenes que muestran al espectador, con todo lujo de detalles, aquella ciudad donde nació Jesús.

Amargura, en su nueva casa de hermandad ubicada en la calle Padre Feijoo, Santo Entierro en su sede de la Antigua Estación del Ferrocarril y Flagelación en la calle Teniente Pacheco, congregarán desde el próximo fin de semana y durante las presentes fiestas a numerosos ceutíes que año tras año visitan estas recreaciones.

En cada una de las inauguraciones no faltará la musicalidad de los villancicos, no en vano en la inauguración del belén de la Amargura se contará con la participación de la banda de música del Caído.

Además de cumplir con la tradición y montar estos belenes, las hermandades también darán comienzo a sus campañas navideñas, todas ellas enfocadas a recaudar alimentos y juguetes para los más necesitados y conseguir con ello que estas navidades sean algo más llevaderas.

Finalmente se ha resaltado desde las tres hermandades que estos belenes podrán ser visitados en horario de tarde de lunes a viernes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto