PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2013

 
OPINIÓN / COLABORACION

II Marcha Mariana de la solidaridad en Ceuta

Por Jacobo Díaz Portillo


La Asociación Juvenil JOVENES COSTALEROS DE LA PAZ ha tenido la iniciativa de organizar por SEGUNDA VEZ en la ciudad una MARCHA MARIANA desde la URBANIZACION LA COLINA, a la altura del inicio de la calle MONTE INGENIEROS hasta el monte del Santo Rosario para el próximo DOMINGO 15 de diciembre, con salida a las 12:00 horas. El trayecto no será superior a los 30 minutos de duración aproximada a ritmo de caminante, con algunas paradas para descansar. Aunque está organizado por los jóvenes, es un acto familiar dirigido a todas las edades, incluidos los más pequeños que también serán protagonistas llevando en sus hombros una imagen del NIÑO JESUS en unas pequeñas andas. Como el año pasado, han sido invitados los inmigrantes católicos del CETI.

Aunque se tiene previsto realizar una paella para todos los asistentes, se recomienda que cada persona debe llevar su propia comida y bebida para compartirla entre todos los asistentes siguiendo así el ejemplo de la popular fiesta de la mochila en los merenderos habilitados en el monte del Rosario. El regreso de realizará sobre las 16:30 horas, después del rezo del Rosario junto a la Virgen en el monte.

Los organizadores recomiendan uso de calzado y ropa cómoda. Dado el carácter serio, sencillo y respetuoso del acto, los jóvenes cristianos esperan, como el año pasado, contar con la asistencia de feligreses de todas las parroquias para acompañar todos juntos con fe a la imagen de la Madre de Dios entre rezos y oraciones.

Esta Marcha Mariana será (dm) una lección de convivencia en la que jóvenes y mayores procedentes de distintos lugares de la ciudad se reúnan con María para celebrar una fe que no es sólo un atributo de sitios cerrados, de iglesias, ermitas o santuarios, sino que es tan viva como la vida misma y se puede compartir caminando unos al lado de los otros por senderos diferentes, pero hacia la misma meta. La diferencia generacional será enriquecedora durante la marcha, en el campo, y al compartir la comida y las oraciones. Será una punto de encuentro dinámico con otros compañeros de otras parroquias, de saludar a amigos y amigas, y entre todos, aportar cada uno ese granito de arena que nos hará disfrutar todo el día para volver a nuestra casa con la ilusión renovada, con la Fe enriquecida y con ganas de continuar caminando en nuestra vida siempre al lado de María.

Esta sencilla y humilde Marcha Mariana bautizada por el espíritu juvenil nace como una cita de rezo y oración llena de vida y mensaje cristiano de esperanza y maduración en el ADVIENTO, en el mes oficial de María. Dicen los organizadores que el Espíritu Santo, siempre nuevo y joven, les anima a ir hacia delante, para caminar todos juntos en el sendero de la fe siempre con María. Su principal objetivo del acto es celebrar –acompañados por María- una jornada de convivencia cristiana, de peregrinación reflexiva, hermanamiento, y encuentro generacional de grandes y pequeños. Mediante este acto los jóvenes organizadores quieren pedirle a María, Divina Pastora y Madre nuestra que cobije bajo su manto sagrado a todos los niños y jóvenes caballas y les concedan las luces necesarias a nuestros dirigentes para conocer y realizar la voluntad de Dios. El grupo de JOVENES COFRADES DE LA PAZ espera contar con vuestra presencia y no dudéis que pasaréis un día feliz en compañía de vuestra familia, de muchos conocidos y bajo la presencia maternal de nuestra madre la Virgen María. Nuestro lema es “JUNTOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto