PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2013


imagen del pleno. archivo.

comisión Especial de Cuentas
 

FSP-UGT llevará a los tribunales los Presupuestos

La desestimación de la impugnación de la plaza de Oficial Mayor que aparecía en las Cuentas, el motivo

 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comisión Especial de Cuentas desestimó ayer la impugnación de una plaza de Oficial Mayor que aparecía en los Presupuestos de la Ciudad para el 2014, que fue presentada en el periodo de alegaciones por la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores.

En el escrito presentado el pasado 19 de noviembre por esta sección sindical se explicó que parte de los Presupuestos de 2014 era nulo de pleno derecho, en lo referido a la creación de una nueva plaza de Oficial Mayor, argumento tomado como base para la impugnación de la mencionada plaza.

En el documento de impugnación, desde la Federación se ponía de manifiesto que en el supuesto de que la plaza no fuese suprimida por parte del Pleno de la Ciudad “nos veríamos obligados a impugnar todo los Presupuestos de 2014 de la Ciudad ante los tribunales de Justicia”.

Este afirmación fue confirmada ayer por representantes de la Federación de Servicios Públicos de UGT a este periódico, asegurando que la impugnación de los Presupuestos será llevada ante la Justicia para que sean los tribunales los que decidan al respecto.

En el apartado de exposición de motivos de la impugnación se decía que el proyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 establece la misma prohibición de aumentar la plantilla que la prevista para el 2013, año en el que tampoco era posible con la legislación en la mano, según se reflejaba en el escrito de impugnación de la plaza aludida.

Por otro lado, el escrito también contenía un apartado en el que se volvía a incidir que el aumento de la plantilla previstos en los Presupuestos de la Ciudad, de una plaza de funcionario del grupo A1 de Oficial Mayor, es contrario a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 y 2014, teniendo además en cuenta que la Ciudad ha suprimido muchos puestos de trabajo por razones presupuestarias, por lo que no tiene, según FSP, el aumento cuando ha disminuido la misma por razones económicas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto