PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2013


protesta de personal sanitario. reduan.

protesta
 

Las contrataciones en el Ingesa se sitúan en un mínimo histórico

La Junta de Personal del Instituto Nacional de
Gestión Sanitaria denuncia que “los recortes son reales y no tenemos personal ni para contestar a los teléfonos”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En la jornada de ayer se vivió la primera de las muchas manifestaciones y concentraciones que se han marcado para defender una sanidad pública, gratuita y universal. Alrededor de las 12.00 horas unas cincuenta personas se manifestaban ante las dependencias de la Dirección Territorial del Ingesa, sumándose posteriormente más personas hasta superarse el centenar de manifestantes.

Durante los aproximadamente quince minutos que duró la concentración, los manifestantes interrumpieron durante unos instantes el tráfico rodado al cruzar por dos veces la calzada, desesperando a uno de los conductores que apunto estuvo de provocar un incidente ante la mirada de los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta la zona.

La presidenta de la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Elisabeth Muñoz, durante la manifestación que se llevó a cabo en los aledaños de la Dirección Territorial del Ingesa, quiso expresar su satisfacción por la contundente respuesta dada, no sólo por el personal sanitario y perteneciente al Ingesa sino también por usuarios e integrantes de la Cumbre Social que se sumaron a la misma como protesta por los continuos recortes que se están produciendo en el ámbito de la Sanidad.

Muñoz resaltaba que con el patente rechazo de la ciudadanía durante la concentración de ayer, se deja bien claro que “la sanidad es algo que no debemos tocar y que es un derecho que hemos adquirido con mucho esfuerzo durante muchos años que queremos seguir manteniendo sin recortes, defendiendo una buena gestión y apostando por el aumento de los recursos humanos para que la población esté perfectamente atendida”.

Del mismo modo advirtió que desde la Junta de Personal del Ingesa se va a seguir expectante y vigilante ante todo lo que se pueda seguir fraguando desde el Ingesa y la Administración puesto que hasta el momento “se sigue sin recibir ningún tipo de información escrita que realmente manifieste de forma inviolable que no se vayan a producir estos hechos”, asegurando que la Junta de Personal del Ingesa “velará porque los derechos de los trabajadores no se vean vulnerados”, además de recordar que también tienen un interés añadido como usuarios de “mantener unas prestaciones que nunca debieron perderse”.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Elisabeth Muñoz reconoció que se han producido recortes a todos los niveles y que tiene conocimiento de los efectos que está produciendo el copago farmacéutico, aconsejando realizar un estudio real del abandono de medicación por parte de los usuarios más necesitados. Igualmente, Muñoz también aseguró que se ha producido un “recorte de personal, de hecho las contrataciones están en un mínimo histórico, no contratándose a penas ni enfermeras, ni médicos, y el que paga todas estas situaciones es el ciudadano que viene a buscar una solución a su enfermedad”.

La presidenta de la Junta de Personal del Ingesa también denunció que las largas colas que se producen para coger una simple cita viene motivado “por no tener personal para contestar los teléfonos”, asegurando que “estos recortes son reales y son los que tienen que escuchar los políticos que se encargan de estos temas”.

Finalmente, la siguiente concentración se llevará a cabo el próximo miércoles día 18 a partir de las 12.00 horas, nuevamente en las dependencias de la Dirección Territorial del Ingesa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto