PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2013


concertinas instaladas en los perímetros fronterizo. ep.

frontera
 

Recogidas 46.250 firmas para que retiren las concertinas instaladas

La petición de la plataforma Change.org se elevará al titular del Ministerio del Interior, Fernández Díaz, en los próximos días
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Más de 46.250 firmas de apoyo se han recogido ya para trasladar una petición al Ministerio del Interior para que se proceda a retirar de forma inmediata las concertinas instaladas en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla para combatir la inmigración ilegal.

La plataforma Change.org está llevando a cabo esta petición desde el 1 de noviembre a través de una iniciativa ciudadana del escritor Enrique Laso, que ha abanderado este movimiento de protesta contra la inmigración clandestina.

“El Ministerio del Interior, como ya hiciera a mediados de la década pasada, está instalando nuevamente las terribles concertinas (alambradas rematadas con cuchillas) en las vallas de Ceuta y Melilla, como medida disuasoria frente a la inmigración”, explica la plataforma en una nota.

“Ya entonces se demostró que apenas aplacaron dichos flujos e intentos de saltar las vallas, y que, sin embargo, sí que provocaron terribles cortes, infecciones e incluso la muerte de algunas personas. Finalmente fueron totalmente retiradas en 2007”, añade.

La petición se elevará al titular del Ministerio del Interior, Jorge Fernández Díaz, en los próximos días.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto