PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2013


entrega de diplomas. f.r.

IMSERSO / ENTREGA DE DIPLOMAS
 

Los cursos de formación ocupacional del Imserso preparan a 81 alumnos

El director territorial de la institución, Alfonso Grande, participa en la clausura y entrega de diplomas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Imserso entregó ayer los diplomas de los siete cursos de Formación Profesional Ocupacional de 2013, que se han llevado a cabo a lo largo de este año y que han supuesto una inversión de 217.782 euros. Al acto acudieron el director territorial y el subdirector del Imserso en Ceuta, Alfonso Grande y Migule Ángel Álvarez, además de la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed y la jefa de Unidad de Violencia de Género de la Delegación de Gobierno, María del Mar Feria.

Un total de 81 alumnos han participado en estos cursos: de iniciación a la informática; jardinería, informática de empresas; pastelería; corte y confección; conserjería y lenguaje de signos. Antes de comenzar el acto y el visionado de un vídeo, tuvo lugar un minuto de silencio en recuerdo de una alumna del curso de jardinería, que falleció el pasado sábado.

El director del Imserso, durante su discurso, recordó que los cursos tienen como finalidad “generar oportunidades para la inserción laboral, dado que la incorporación al mercado laboral es un factor fundamental para conseguir la plena integración”. Grande se refirió a las conclusiones de un informe realizado sobre la percepción que tienen las empresas acerca de las personas con discapacidad en el ámbito laboral -realizado en Madrid en 5.000 entidades-. Por un lado, habló de la formación y las prácticas profesionales, por otro, las campañas de sensibilización e información en las empresas y por último, los incentivos fiscales y bonificaciones a la Seguridad Social. Por último, Grande habló acerca del documento del Instituto Nacional de Estadística en el que se dice que Ceuta ocupa el “quinto puesto” en España en tasa de actividad de las personas con discapacidad, lo que supone un 41%.

Por su parte, la consejera destacó el “avance” en este tipo de iniciativas y animó a los alumnos a que continúen formándose y que no se “desanimen” en el caso de no encontrar trabajo. Por último, María del Mar Feria felicitó a todos los alumnos y destacó la “gran motivación y esfuerzo” de los profesores de los cursos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto