PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2013


disputa de un balon. archivo.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

El partido frente el Cádiz B, primera escala de un complicado ‘Tourmalet’

El equipo caballa inicia mañana uno de los tramos más difíciles del campeonato consciente de que sumando solo un triunfo en tres partidos igualará su situación de la pasada temporada
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC afronta uno de los tramos más complicados de la temporada, que empezará mañana con el enfrentamiento ante el Cádiz B. El conjunto caballa, que se encuentra en uno de sus mejores momentos tanto de juego como de resultados, empezará su particular ‘Tourmalet’ con la visita al filial cadista, un equipo del que lo separan solo tres puntos y que pelea por acabar la primera vuelta situado en puestos de play off.

En estas tres últimas jornadas de la primera vuelta, los ceutíes deben hacer frente a rivales de una gran entidad, como son, además del propio Cádiz B, el San Juan y al San Roque de Lepe. Mientras que el conjunto sevillano (al que recibirá la próxima semana en el Murube) se encuentra actualmente situado a solo tres puntos del cuarto clasificado, el cuadro onubense (con el que disputará el último partido del año) lidera en estos momentos la clasificación en solitario contando con dos puntos más que su máximo rival, el Real Betis B.

A la temporada le restan únicamente nueve puntos para llegar a su ecuador, momento al que la temporada pasada los ceutíes llegaron con 30 puntos. En esta ocasión el equipo que dirige José Antonio Asián cuenta con 27, o lo que es lo mismo: El Ceuta solo necesita conseguir una victoria en esos tres partidos para igualar la cifra de la anterior campaña. Una cifra con la que aprobaría con nota la primera vuelta, teniendo en cuenta que sólo necesitaría sumar durante la segunda mitad del campeonato entre doce y catorce puntos para firmar el objetivo de la permanencia en la categoría.

Un objetivo que se ve aún más cerca después del paso firme dado por el equipo caballa en los tres últimos partidos, en los que ha sumado siete puntos, fruto de un empate y dos victorias. De esta forma, una victoria sobre el Cádiz B mañana permitiría a los ceutíes no solo comenzar de la mejor manera posible el que será posiblemente el tramo más duro de todo el campeonato, sino que además conseguiría enlazar por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas, a la vez que sumar diez de los últimos doce puntos en juego.

Este hecho, sumado a que el penúltimo partido de la primera vuelta se disputará sobre el césped del Alfonso Murube, podría dejar al Ceuta en una muy buena situación para comenzar el 2014 con el objetivo de la permanencia a tiro de piedra. Por este motivo, y a pesar de que debe hacer frente a las dificultades de trabajar con una reducida plantilla, el equipo confía en seguir mostrando su mejor versión en estos próximos partidos con los que dar un nuevo paso al frente.

Inicio de la segunda vuelta

Si el final de la primera vuelta será cuanto menos complicado para el Ceuta, el inicio de la segunda no lo será menos. Y es que, el equipo caballa comenzará el próximo año visitando el campo de un CD Alcalá que ocupa actualmente la cuarta plaza del grupo, la cual intentará seguir manteniendo en ese momento. Posteriormente, el Ceuta recibirá en el Murube a un Recreativo B que está completando una buena campaña y que se encuentra situado en la zoma tranquila de la tabla, mientras que el campo del Betis B, equipo situado segundo a dos puntos del líder, se convertirá en la última escala del complicado ‘Torumalet’.
 


Los ‘tocados’ siguen mejorando y podrían viajar a Cádiz

La plantilla de la AD Ceuta FC sigue trabajando de cara al importante encuentro de mañana frente al Cádiz B. Lo más importante para el cuerpo técnico en estos momentos es, además de conseguir que el equipo note lo menos posible el parón liguero debido a la celebración de a Copa Regiones UEFA, el recuperar a algunos de los jugadores tocados que en un principio podían contarse como bajas. Es el caso de Pepe Martínez y de Segura, quienes en el último enfrentamiento ante el Conil tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados. Los zagueros están respondiendo bien al trabajo y todo apunta a que estarán disponibles para viajar a tierras gaditanas. Lo mismo sucede con Perita, que después de disputar la Copa Regiones UEFA el fin de semana ha vuelto al trabajo especial para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro frente al filial cadista. Jorge, por su parte, también sigue mejorando, por lo que también podría estar disponible para Asián.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto