PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 14 DE DICIEMBRE DE 2013


‘Mercadillo Solidario’. fidel raso.

partido popular
 

El PP recauda alimentos con un ‘Mercadillo’ para los necesitados

Vivas señala que las “graves” consecuencias de la crisis en forma de pobreza están siendo atendidas también por la sociedad en general y la familia en particular
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, manifestó ayer que el Gobierno sigue manteniendo las prioridades que se ha marcado con los Presupuestos para 2014. La filosofía de ese documento, que el próximo día 17 se someterán a la aprobación definitiva por parte del Pleno de la Asamblea con la introducción de algunos modificaciones en relación al contenido inicial, sigue pasando por “la estabilidad, la seguridad para el funcionamiento de los servicios y para sus usuarios y mantener la apuesta por el gasto social”, unos objetivos que el Gobierno se marcó en la confección del Presupuesto y que Vivas considera que se han cumplido.

Vivas ha realizado estas manifestaciones durante su paso por el II Mercadillo Solidario del Partido Popular, que está instalado en un stand situado junto al Edificio Trujillo. El presidente alabó las iniciativas de este tipo que se está desarrollando en Ceuta con motivo de las fiestas navideñas y la solidaridad que caracteriza a la ciudad, como se ha demostrado en la campaña de la Gran Recogida llevada a cabo recientemente por el Banco de Alimentos en toda España, donde Ceuta lideró las donaciones en términos per cápita.

En cuanto a la situación de pobreza en la ciudad, el jefe del Gobierno autonómico dijo que el incremento del paro que ha registrado Ceuta no responde tanto a la destrucción de empleo, como indican las afiliaciones a la Seguridad Social, como a los nuevos empadronamientos que están registrando de personas que residían en la península y han perdido su puesto de trabajo. “Estas situaciones están teniendo un impacto en la demanda de prestaciones de emergencia social, pero estamos dándole respuesta”, explicó el presidente de la Ciudad.

Para hacer frente a este escenario, el Gobierno está embarcado en una operación de equilibrio presupuestario, “absolutamente fundamental para el sostenimiento de los servicios y para el mantenimiento del empleo estructural”, pero esta contención del gasto no está afectando a la política social, sino todo lo contrario: se está aumentando el esfuerzo en las prestaciones de emergencia social porque más allá de ser una obligación legal es “una obligación ética y moral”.

Vivas señaló también que las “graves” consecuencias de la crisis en forma de pobreza están siendo atendidas también por la sociedad en general y la familia en particular, que está haciéndose cargo de las necesidades de hijos, nietos o hermanos. Por lo tanto, “solidaridad en las calles, en la familia y en el comportamiento de las administraciones”, dijo el presidente, que espera que 2014 sea el año del crecimiento económico y de la creación de empleo y, por tanto, cese el sufrimiento de muchas de estas familias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto