PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 14 DE DICIEMBRE DE 2013


ganador infantil. f.r..

FESTEJOS / CONCURSO DE VILLANCICOS
 

Los coros ‘Juan XXIII’ y ‘La Estrella’, ganadores del concurso de villancicos

Los ceutíes disfrutaron de una noche mágica en el Teatro Auditorio del Revellín, que se llenó para escuchar a los coros
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Viceconsejería de Festejos, dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, organizó ayer el tradicional concurso navideño de villancicos. Un total de once agrupaciones participaron en esta edición que hizo las delicias de los asistentes al acto, que tuvo lugar en el Teatro Auditorio del Revellín. Los primeros en subir a las tablas del escenario fueron los dos coros infantiles, el primero, el de San José, que, bajo la dirección de Ana Galán.

La Viceconsejería de Festejos, dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, organizó ayer el tradicional concurso navideño de villancicos. Un total de once agrupaciones participaron en esta edición que tuvo lugar en el Teatro Auditorio del Revellín. Como viene siendo habitual en el concurso, los primeros en subir a las tablas del escenario fueron los dos coros infantiles, para después dar paso a los dos grupos juveniles. Tras quince minutos de descanso, hicieron su aparición las agrupaciones corales que compitieron en la modalidad de adultos. Antes de que diera comienzo el concurso, el viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, hizo entrega a Rafaela Serrano Cádiz y José Manuel Serrano Cádiz de la pandereta de oro por su larga trayectoria. La familia interpretó con minucioso detalle y buen hacer ‘Al son de las palmas’. Palmas y muy bien ambiente en un auditorio que se llenó para disfrutar de buena música y tradicionales villancicos. Un muy buen sabor de boca que dejó toda la familia Serrano Cádiz.

Minutos más tarde, el coro infantil de San José -con 28 miembros- rompió el hielo con tres villancicos con una estupenda interpretación bajo la dirección de Ana Galán. Le siguió, unos quince minutos después, la segunda agrupación en la categoría de infantil, la de Juan XXIII, bajo la dirección de Toñi. Doce miembros que también hicieron las delicias de los asistentes con tres villancicos tradicionales. Ambos grupos demostraron saber hacer hacer sobre el escenario y recibieron grandes aplausos del público entregado en el Auditorio. La noche mágica y entrañable continuó con los coros juveniles Luz de Belén y Juan XXIII, dirigidos respectivamente por Rocío Recio y África Galán. El primero de ellos, formado por doce miembros, la mayoría de ellos familiares, realizaron una estupenda interpretación. El segundo también hizo lo propio y ambos grupos sacaron sendos aplausos y ‘bravos’ por parte del público. Un grupo de doce jóvenes con mucho cariño e ilusión mostraron su sentir navideño. Llevaban años sin participar, pero el coro cuenta con una gran trayectoria en la participación en este tipo de concursos. Muchas personas se pusieron en pie para aplaudir a este grupo de Juan XXIII.

Después del descanso, corrió el turno para los coros en categoría de adultos. Los primeros en actuar fueron ‘International Church’, dirigidos por Martin Andreas -villancicos tradicionales que incluyeron una danza africana-. A su acertada interpretación siguió el grupo ‘Voz eterna’, bajo la batuta de Adrián Durán, que consiguió también encandilar al público. ‘La Estrella’ continuó con el espectáculo en esta categoría y demostró muy buen hacer sobre las tablas con la cantante Margari Meléndez como directora del mismo. El coro de ‘Juan Carlos I’ logró arrancar grandes aplausos del respetable bajo la dirección de Ana Rodríguez Fajardo. La ‘Asociación Aires Caballas’ fue la antepenúltima en actuar con la coordinación de Ana Galán. El penúltimo coro de adultos fue ‘Peregrinos a Belén’, con Rocío Recio al frente. Por último, pero no menos importante, actuó ‘San José’, que cerró las actuaciones. Estas tres últimas también conquistaron con su saber hacer y su música al público, que palmeó y aplaudió con ganas todas las interpretaciones de villancicos.

El jurado estuvo compuesto por tres miembros del Conservatorio de Música de Ceuta, con su directora a la cabeza, Cristina Querol. Tras diversas deliberaciones, se dieron los nombres de los ganadores. En la categoría infantil, el segundo premió recayó en San José y el primer premio en Juan XXIII. En la modalidad juvenil, el primero fue para Juan XXIIIy el segundo para ‘Luz de Belén’. Por último, en la categoría de adultos, el primer premio y el villancico original fueron para ‘La Estrella’, mientras que el segundo recayó en ‘Voz eterna’ y el tercero en ‘Peregrinos a Belén’.

La entrega de premios tendrá lugar después de la cabalgata de Reyes en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto