PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 14 DE DICIEMBRE DE 2013


‘Marina Cinema 7’ se cambia al formato digital. reduan.

cines
 

‘Marina Cinema 7’ deja el celuloide para dar paso al formato digital

Desde ayer los espectadores ceutíes pueden disfrutar de la máxima calidad de imagen y sonido con ‘El Hobbit’
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

‘Marina Cinema 7’, los únicos multicines que existen en la ciudad se han adecuado a las nuevas tecnologías y han dejado de lado el celuloide para acondicionar todas sus salas al formato digital.

Durante dos semanas han venido adecuando todas y cada una de las siete salas que poseen estos cines con el fin de ofrecer a la clientela ceutí lo mejor en imágen y sonido, dejando incluso este dispositivo acondicionado para poder incorporar, en un futuro no muy lejano, la tecnología 3D.

Tal y como explicaban desde la dirección de ‘Marina Cinema 7’, hasta la fecha estas salas venían trabajando con el celuloide, la típica cinta de toda la vida que con el paso del tiempo se deterioraba y perdía mucho en calidad de imagen. Ahora con la nueva técnica incorporada, todo va a través de discos duros, preservándose así la alta definición así como la máxima calidad digital posible.

Además de la incorporación de este sistema a las siete salas, también se ha procedido a remodelar todo el sistema de audio ya que el existente con anterioridad no era compatible y además no ofrecía la misma calidad de sonido a los espectadores.

Con respecto al formato 3D que ofrecen ya casi todos los cines de la península, desde la dirección de ‘Marina Cinema 7’ se ha resaltado que el sistema instalado está totalmente acondicionado para poder acoplarle la tecnología necesaria en cualquier momento y no se descarta que este sistema se incorpore en breves fechas. Además, la tecnología instalada es tan avanzada que soportaría todo tipo de gafas para disfrutar con las mayor calidad de una película 3D.

Precisamente desde ayer viernes, los ceutíes ya pueden disfrutar de esta magnífica experiencia digital con la segunda entrega de ‘El Hobbit’, la cual ya se ha estrenado en todo el territorio español.

Finalmente, esta mejora no supondrá un aumento del precio de las entradas, las cuales son las más baratas de las existentes en españa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto