PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 15 DE DICIEMBRE DE 2013


frontera del tarajal. archivo.

frontera
 

Marruecos suaviza las sanciones por la hoja verde

La autoridades mantendrán una actitud permisiva siempre que no esté caducada más de dos meses

 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La semana pasada saltaban las alarmas ante la política sancionadora que habían adoptado la autoridades de Marruecos con respecto a la conocida hoja verde, documento obligatorio para circular con un vehículo por el país vecino.

Como ya publicó este diario, las sanciones llegaban hasta los dos mil euros y, en algunos casos, hasta la retención del vehículo por tener caducado este documento.

En el caso de los ceutíes, las autoridades del país vecino, suelen otorgar la hoja verde por un periodo de seis meses, mientras que para el resto de las nacionalidades se trata de un documento temporal que se formaliza a la entrada del país y que hay que entregar cuando se concluye la visita al mismo.

Dos asociaciones avisaban a los caballas de esta circunstancia, advirtiéndole que revisaran la caducidad del citado documento y la necesidad de llevarlo en regla para evitar sanciones cuantiosas,

Ahora y tras la reunión mantenida con el gobernador de Tetuán por representantes de la Asociación Residentes en Ceuta, las autoridades marroquíes han llegado al compromiso, no escrito, de tener una permisividad con respecto a este asunto siempre y cuando la citada hoja verde no esté caducada por un periodo superior a los dos meses.

Y es que según explican desde este colectivo, han existido casos que han existido conductores que han intentado pasar la frontera con el obligado documento caducado desde hacía cuatro años, algo que las autoridades del país vecino no pueden permitir.

El acuerdo suscrito entre las partes, del que se ha informado al departamento marroquí de Aduanas, es extensivo solamente para la zona de Tetuán, según la información recibida por este periódico.

Con ello se pone fin a un problema que alarmó a una gran cantidad de ceutíes, ya que son muchas las personas que se desplazan hasta el país vecino con cierta frecuencia. Existen familias, incluso, que poseen viviendas o las tienen en alquiler en Marruecos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto