PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 15 DE DICIEMBRE DE 2013


momento de La Zambombá. NICOL’S.

solidaridad
 

Éxito rotundo de la ‘Caravana solidaria’ y la ‘Zambombá’ rociera

La Hermandad del Rocío logró recaudar un gran número de juguetes así como 800 euros para poder “arrancar una sonrisa” a los niños más desfavorecidos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta celebró ayer una nueva edición de su ‘Caravana Solidaria: Un Juguete, una Sonrisa’ con la que lograron recoger una gran cantidad de juguetes que finalmente repartirán entre los niños de aquellas familias ceutíes que están atravesando una difícil situación.

Alrededor de las 11.00 horas y bajo el acompañamiento musical ofrecido por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura, partía desde la Plaza de la Constitución la comitiva de esta Caravana Solidaria con el único propósito de ir recogiendo el máximo número de juguetes posibles que posteriormente destinarán a arrancar una sonrisa de esos pequeños que viven en una situación desfavorable.

Durante todo el itinerario, el cual llegó hasta los aledaños de la Iglesia de los Remedios, numerosos ceutíes se fueron acercando hasta la comitiva para hacer entrega de aquellos juguetes, en buen estado, que ya los hijos no quieren con el fin de que puedan seguir siendo utilizados por otros niños y colaborar con la hermandad en intentar hacer mejor esta Navidad a todo el mundo.

Además de los juguetes recogidos, donde ‘Toy Planet’ y ‘San Pablo’ también quisieron aportar su granito de arena donando algún que otro juguete, los integrantes de la Hermandad del Rocío también lograron recaudar un total de 800 euros que también destinarán en intentar que todos los niños desfavorecidos tengan algún regalo para la noche de Reyes.

Desde la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío se ha resaltado la iniciativa puesta en maracha por el grupo joven, el cual viene realizando un magnífico trabajo durante todo el año. Además también hay que resaltar que esta cofradía lleva algo más de cinco años realizando un gran número de eventos sociales para ayudar a las personas más desfavorecidas de Ceuta.

Zambombá

Ya por la noche, alrededor de las 21.00 horas, los rocieros continuaban con la jornada festiva y se reunían junto a otros muchos ceutíes en la Parroquia de Santa Teresa para celebrar allí hasta bien entrada la madrugada, una más que entrañable ‘Zambombá’ la cual alcanzaba ayer su IV edición.

Allí, gracias al calor de una fogata, los rocieros y los ceutíes que se dieron cita estuvieron cantando a la Navidad, además de recaudar fondos, que posteriormente donarán a Cáritas Parroquial de Santa Teresa, gracias al ambigú colocado donde los asistentes pudieron adquirir tanto comida como bebida, creándose un magnífico ambiente festivo en el que los Villancicos fueron el centro del encuentro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto