PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 15 DE DICIEMBRE DE 2013


control del ua ceuti. fidel raso.

fútbol / liga nacional juvenil, grupo ‘xiv’
 

(3-1) La UA Ceutí consigue su segundo triunfo en el Murube

El equipo caballa fue superior al Don Bosco y obtuvo una valiosa victoria gracias a los goles obtenidos por Adrián (4’), Hamza (16’) y Kevin (83’)
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La UA Ceutí consiguió ayer una valiosa frente frente al Don Bosco, la segunda consecutiva como local. El equipo caballa fue muy superior al combinado cordobés, que apenas creó peligro sobre la portería defendida por el meta Chechu y que sólo fue capaz de marcar en el segundo tiempo aprovechando un error de este. Antes, Adrián aprovechó la primera ocasión del encuentro para abrir el marcador, mientras que Hamza, al cuarto de hora de partido, puso el 2-0 con el que se llegó al descanso. Ya en la recta final del encuentro, Kevin sentenció con el 3-1 definitivo tras un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería cordobesa.

El Ceutí afrontaba este encuentro obligado a conseguir los tres puntos. Después de su última derrota en el Murube frente al Gimnasio Goyu-Ryu (en un partido que disputó como visitante), al equipo de Juanma Alamillos sólo le valía la victoria frente al Don Bosco para intentar acercarse lo máximo posible a los puestos de permanencia antes del parón navideño. Así, los ceutíes saltaron al campo con la lección aprendida, y cuando todavía no se habían cumplido los cinco primeros minutos de juego Adrián aprovechó un buen balón en profundidad para, tras ganar en el forcejeo al cordobés Adri, batir a Alberto con una bonita vaselina.

Desde el inicio del encuentro fue el Ceutí el que se hizo dueño de la posesión y de las ocasiones, y en el 16’ Hamza se encontró con la pelota tras un estrepitoso error de Sergio que aprovechó para marcar el 2-0. Tras la media hora de partido el propio Hamza metió un gran balón hacia Adrián, que no acertó con el remate, mientras que dos minutos antes del descanso Yunes probó fortuna desde fuera del área con un disparo que se estrelló en el poste.

Cuando los equipos se encaminaban hacia el túnel de vestuarios el técnico del Don Bosco, Alfonso Hidalgo, se dirigió presuntamente en tono amenzante hacia los jugadores unionista, algo que fue escuchado tanto por los responsables del equipo caballa como por el colegiado, que expulsó con roja directa al entrenador cordobés y al delegado unionista, tras una discusión con este.

Este hecho motivó que la segunda parte tardase algo más de lo debido en dar comienzo. El Ceutí volvió a ser el primer equipo en buscar la portería rival con un disparo de Kevin que e estrelló en el lateral de la red, aunque fue el Don Bosco el que en el 55’ consiguió recortar distancias después de que Jesús aprovechase un error de Chechu, tras un saque de esquina, para marcar el 2-1.

Aunque el Ceutí mantuvo el dominio sobre el juego, el gol del conjunto cordobés hizo que los unionistas se mostrasen algo más nerviosos en algunos momentos del encuentro. A pesar de ello, durante la recta final el equipo caballa volvió a tomar la iniciativa, pudiendo marcar en el 81’ con un disparo lejano de Basilio que, con el portero adelantado, se estrelló en el poste. Fue dos minutos después cuando Kevin, con una gran volea desde fuera del área, marcó el 3-1 definitivo por la escuadra y con el portero cordobés como mero espectador.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto