PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 15 DE DICIEMBRE DE 2013

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Ceuta no quiere ser el Far West americano

Los últimos tiroteos, dos en veinticuatro horas y tres en el plazo de una semana, provocan alarma social en la población. Las circunstancias de que unos pistoleros encapuchados la emprendan a tiros en lugares frecuentados por numerosas personas, como la hamburgueseria de la barriada Juan Carlos I o que en el Serrallo, lugar al que acuden muchísimos ceutíes a hacer deporte, se dispare a un individuo, es tan preocupante como que no se ponga coto a esta situación más propia del Far West americano o de los parajes almerienses de Tabernas, hasta donde Sergio Leone llevó el “western” a la gran pantalla. Ahora bien, la diferencia es que lo que viene sucediendo en Ceuta no es ciencia-ficción aunque parezca de película ya que las balas son reales.

Los tiroteos que han sufrido “Stilike” y el hermano menor de Tafa Sodia, así como la hamburguesería de Juan Carlos I, representan objetivos claros en una ciudad que no quiere ver convertidas sus calles en el escenario del Far West, con ajustes de cuentas, en un entorno en el que impere la ley del Oeste con pistoleros haciendo de las suyas. En este punto, y aunque no sea fácil, hay que asumir que la autoridad competente, ha de poner en marcha con toda intensidad los mecanismos adecuados para cortar de raíz esta situación violenta que provoca inseguridad y miedo en la ciudadanía. Para ello, todos tenemos que apoyar y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las prácticas mafiosas, las conductas delictivas, y estos procedimientos propios de matones, no caben en una sociedad en la que impera el Estado de derecho. Contravenir las normas establecidas en un sistema de libertades y amparado por la Constitución, es salirse del sistema. Para quienes así lo deciden no cabe otra alternativa que el imperio de la ley.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto