PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 15 DE DICIEMBRE DE 2013

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Falsear la historia
 


Jesús Carretero
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Es lo que se trata de hacer en Cataluña, para de esta manera tener más agarraderos y que sea más atractiva la perogrullada que propone Arturo Mas.

Aquí, en los que gobiernan Cataluña, se ha perdido la vergüenza y son capaces de decir que a Cristo lo mataron en Sevilla o en mi pueblo, con tal de poder argumentar sus “juegos malabares” y buscar una salida a la Cataluña que no puede tener entradas fuera de España.

Y ahora nos salen con otra petenera. Aquí el fin justifica todos los medios que se pongan y pretenden, por medio de una especie de congreso de historiadores ( de sus historiadores) y de periodistas, poner de manifiesto y con su “claridad”, que Cataluña ha sido asaltada, atracada, atacada, vilipendiada y no respetada, desde principios del siglo XVIII.

Maleja caterva de indocumentados tendrán que ser los que se presten a esos enjuagues y habrá que ver qué tipo de historiadores (lo de periodistas es otro cantar) son los que puedan demostrar con documentación fiable y contrastada, que eso ha sido así.

De momento y eso que no se le escape a nadie, Cataluña jamás fue un reino aparte, en la Península Ibérica. Sí lo fueron Navarra, Aragón, Castilla, etc, pero Cataluña, salvo que Arturo Mas invente algo nuevo, jamás lo fue.

Y en cuanto a esos “malos tratos” de España hacia su comunidad autónoma catalana podríamos fijarnos, sin más, en no hace muchos años, en 1992, cuando los J.J.O.O. de Barcelona, con lo que el Estado Español, todo él, se volcó para dejar en un gran lugar el nombre de la ciudad española organizadora de tales juegos, Barcelona.

Ya está bien de querer “ordeñar la vaca”, no sólo por la mañana y por la tarde, sino, también, al mediodía y en todas las “vigilias”, desde la puesta hasta la salida del sol.

Y además, tras haber “ordeñado esa vaca”, lo que más fastidia es que digan que :”la vaca es suya”, y que se valen por sí mismos, apartados de España.

Menos mal, y aquí hay que llamar a las cosas por su nombre, que el Gobierno, en esto, no quiere “juegos” y, por tanto, no ha tenido ningún titubeo. Aquí, hasta ahora, está habiendo firmeza y sería el momento de decir:”¡Basta ya!”, aplicando la ley con toda su dureza y controlando la situación, para que no haya quien esté jugando con todos los demás españoles, a los que tratan de sacar lo que pueden.

Arturo Mas se ha equivocado de compañeros de viaje y su amistad, compadreo y codo con codo, al lado de ERC lo único que le puede traer, ya le ha traído, es ser un simple “pelele” en manos de los que nada tienen que perder y a los que, tampoco, les importa nada lo que pudieran ganar.

Arturo Mas acaba de demostrar que su grado de responsabilidad es nulo y que se ha metido en un laberinto del que, si sale, saldrá por la puerta de servicio y “a gorrazos”, cosa de la que me alegro, por cuanto lleva unos meses que está tratando de ser una pesadilla para mi país.

No se puede engañar a la gente, menos aún se puede manipularla, manejando la historia de una manera torticera y con total irresponsabilidad.

¿Hasta donde se va a llegar con esto?. Los límites son imprevisibles, pero lo primero está claro:”habrá enfrentamientos entre ciudadanos catalanes”, cosa que me molesta, pero lo que más me importa y mucho es que esos enfrentamientos pudieran salpicar, de una u otra forma, a otros que ni somos, ni tenemos que ser catalanes, aunque respetamos, como a todos los demás, a esa española comunidad autonómica que es Cataluña.

La ley, dejando de lado a los políticos, es la que tiene que solucionar este problema creado, únicamente, por unos irresponsables metidos en la política.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto