PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 15 DE DICIEMBRE DE 2013

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

La trola de Las Vegas
 


Quim Sarriá
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Cuánta razón tenía yo!, recordaréis el artículo de opinión en el que escribía sobre el disparate de ese monumental embuste denominado Eurovegas.

Magnífica noticia para nuestro país, al que los neoliberales pretenden convertir en el ‘tonto de Europa’ con una especie de increíble “Plan Marshall” en el que la mafia del juego vegano (de Las Vegas) no ponía ni un céntimo de euro.

¿De verdad los del PP habían creído viable este proyecto?

Nunca, en mi vida que ya es larga, he conocido un Gobierno tan iluso.

¿Cómo es posible que consintamos esto?

Con un ciclo inmobiliario y financiero en el que se trataron de implicar todas las políticas económicas públicas con rebajas fiscales, las mayores de todo el Estado, en el que el tema urbanístico multiplicaba la superficie a construir y con la añadidura de una infraestructura innecesaria, además de los transportes…

La política pepera de la triple vertiente –vender, recortar y externalizar- negando la evidencia de una emergencia habitacional con reducción del impuesto de transmisiones y malvendiendo patrimonio a fondos buitre de inversión, además de empeorar la Educación y la Sanidad pública…, solo puede llevarnos a la ruina total.

En definitiva, me alegro de no tener a ese individuo, hombre de paja de fuertes grupos de presión económica, como socio en nuestro país. Como comprenderán me refiero a Adelson que ha sido capaz de tomar el pelo a los populares, pasando unas vacaciones totalmente pagadas en nuestro país, como un vulgar trotamundos engañabobos con su carro del elixir milagroso.

Lo mejor que podía ocurrir a nuestro país era que ese señor se fuera con su mafia a otra parte, ya tenemos la nuestra.

Ya decía yo que montar algo así, Las Vegas del miedo y el asco, en nuestro país sería una tremenda locura con su ciudad de cartón piedra repleta de amebas, que juegan con el dinero, y donde se puede acabar drogado jugando las 24 horas.

Este proyecto, el de EuroVegas, tendría un elevado coste como se puede desglosar en fases, siendo la primera con un coste entre 6.000 y 9.000 millones de euros, seguida de otras dos fases más con un coste total de más de 34.000 millones… condicionado además a recibir el visto bueno de la Administración española convertido en un paquete de buenas subvenciones e incentivos.

Veo, en resumen, que todo ello es una maniobra más del PP.

Al ver que empiezan a hundirse, y con el temor de enfrentarse a la izquierda, hayan terminado por renunciar a esa pretendida bicoca.

Esta historia es muy parecida a aquella otra que ocurrió en Marruecos, en tiempos que yo vivía en mi ciudad natal, cuando el emporio Ramada Inn prometió a Hassan II más de tres millones de dólares, de la época, para reformar como hoteles varios antiguos palacios, instalándose en ellos y corriendo el Gobierno marroquí con los gastos… los marroquíes todavía están esperando los más de tres millones.

Cuando se dieron cuenta del engaño, los norteamericanos no sólo no habían pagado ni un céntimo sino que se llevaban las recaudaciones a su país, tuvieron que expulsarlos.

O sea que diría la famosa frase, pero invertida, de “Malvenido Mr. Adelson” y váyase con la música a otra parte.

Acabaré esto preguntando a nuestro Gobierno: ¿Cuánto nos ha costado tanto teatro?

En fin, la vida sigue y yo también, con un peso menos al asegurarme que mis hijos no se dejarán sus sueldos en Norteamérica
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto