PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 15 DE DICIEMBRE DE 2013

 
OPINIÓN / UNA SEMANA DE RADIO LOCAL

Semana voraz a nivel nacional

Por Onda Cero


La semana informativa que concluye hoy ha sido voraz a nivel nacional: el anuncio de CiU, ERC, ICV y CUP de convocar un referéndum soberanista para el próximo 9 de noviembre, los funerales por Nelson Mandela o el adiós al proyecto Eurovegas son algunos de los aspectos más destacados. Sin embargo, en Ceuta también se han producido titulares de interés.

Por ejemplo, la investigación a cargo del Área de Menores de la Ciudad Autónoma de diez casos de niños residentes en el CETI para comprobar la veracidad de su relación paternofilial con los inmigrantes junto a los que viajaban o la salida de 54 subsaharianos con destino a la península componen la nota relacionada con la inmigración. Mientras, la gestión de lo público sigue suscitando debate: cien personas se concentran en la Dirección Territorial de INGESA en defensa de una sanidad “pública y sin recortes” mientras el PSOE acusa a la Dirección Territorial de estar incumpliendo normas de Seguridad Aérea en el traslado sanitario por helicóptero de ceutíes a la península. Extremo negado en Ceuta en la Onda por el director territorial del organismo, Fernando Pérez-Padilla. Por cierto, que en ese mismo programa anticipamos el nombre del nuevo secretario de Organización de los socialistas: Mariano Díaz Mesa se convierte en el nuevo “número dos” del PSOE local reemplazando a Paloma Fernández Coleto, que deja el cargo por motivos personales. Los vecinos de Benzú se muestran contrarios al derribo de sus viviendas por la Ley de Costas y el comité de Empresa de TRACE vuelve a denunciar competencia desleal por parte de OBIMACE, por lo que se llega a hablar incluso de una posible huelga en el sector que finalmente no se llevará a efecto. Destacar también que pasado mañana se publicará en el BOCCE el pliego de condiciones de la remodelación de la Marina Española con un coste final de 4,3 millones de euros.

En el capítulo de sucesos, se produce un nuevo tiroteo en el que un viejo conocido de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad apodado como “Stilike” queda herido grave tras recibir varios tiros en la espalda.

Fue una semana en la que tuvimos también entrevistas y momentos especiales, como son propios de la fecha. Realizamos nuestro pequeño homenaje a los 64 marineros fallecidos el 12 de diciembre de 1949 en Santa Catalina emitiendo el villancico que, con el nombre de aquel día, recuerda los hechos. Recibimos visitas tan interesantes como las de Juan y Manolo, pertenecientes a BETEL, entidad que trabaja en la rehabilitación e inserción de toxicómanos. Próximamente, incluirán a mujeres en sus programas y preparan ya la Navidad en el antiguo chalet de La Ponderosa, donde tienen su sede desde hace más de veinte años.

También hablamos de las barriadas, en compañía del presidente de la A.V. “Independencia y Jaúdenes”, Dayal Bandanmmal, que nos relataba alguno de los problemas de su calle y a la par nos ponía el acento en una iniciativa solidaria que ha puesto en marcha su entidad. O por ejemplo de flamenco en compañía del presidente de la Tertula, José Escobedo, que invitaba a los ceutíes a acercarse por la sede de la entidad flamencóloga el próximo 24 para celebrar ahí la “Tardebuena”.

Decir que pasado mañana emitiremos en Ceuta en la Onda un especial sobre los mejores villancicos de la historia y que para el día 27 contaremos con los testimonios de personas ausentes de Ceuta que nos quieran contar como viven las navidades fuera de la Ciudad Autónoma y que recuerdan de estas fechas en ellas. También ese día daremos a conocer el resultado de una encuesta en la web www.ondacero.es sobre el personaje más destacado del año en Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto