PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - LUNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2013


 estado en el que quedó el garaje. f.r.

fuego
 

La Reina-Sidi Embarek vuelve a la normalidad tras el incendio

La empresa Acemsa ha actuado para desatorar los bajantes del inmueble y los trabajadores de Obimace se ocuparán de las tareas de limpieza en toda la zona
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, se desplazó ayer al garaje afectado por un fuego en la noche del sábado en la zona de viviendas La Reina-Sidi Embarek para interesarse por los daños, solo materiales, que ha ocasionado y manifestar a los vecinos el apoyo de la Ciudad.

Todo se originó tras incendiarse, al parecer de manera intencionada, dos motocicletas en el mencionado garaje, hecho que no es la primera ocasión que sucede en Ceuta.

De seguida acudieron hasta el lugar dotaciones de Bomberos, policías y personal del 112, logrando sofocar las llamas y evitando que estas se propagaran por el edificio, algo en lo que también tuvo que ver en que las puertas de comunicación del garaje con el resto del edificio permaneciesen cerradas.

Hasta el momento, y al margen de 112, Bomberos y Policía, según una nota de prensa emitida por el gabinete de la Ciudad, los servicios de emergencias que actuaron al darse el aviso de fuego, ha intervenido la empresa municipal del agua, Acemsa, que ha desatorado los bajantes que quedaron afectados por el incendio y que estaban ocasionando serios problemas a los vecinos de las viviendas de la planta baja.

El consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, García Castañeda, avanzó ayer que también actuarán los operarios de la empresa Obimace, quienes, como se ha hecho desde la Ciudad en ocasiones similares sucedidas en el pasado, se ocuparán de la limpieza del espacio afectado por el fuego.

“El compromiso de la Ciudad, y así se lo he hecho saber a los vecinos, es ayudarles, como se ha hecho otras veces, para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible”, ha comentado Castañeda después de visitar el lugar.

Incendio en Loma Colmenar

Ayer, sobre las cuatro de la tarde, se originó otro incendio en la ciudad.

En este ocasión, el suceso ocurrió en la zona de Loma Colmenar, justo a la espalda del Hospital Universitario de Ceuta y muy cerca de una de las entradas a la barriada del Príncipe.

Nada más darse la voz de alarma, hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Servicio de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional.

Las llamas registradas en el incendio tomaron una altura importante, ya que el material que estaba ardiendo eran palets de maderas que estaban amontonados en la zona en la que se desarrolló el suceso.

Ello provocó una gran humareda que hizo que algunos vecinos se alertaran, aunque la rápida llegada de los servicios de extinción de incendios hicieron que en un hecho más escandaloso, por la altura de las llamas y el humo, que la magnitud en sí del incendio.

En incendio quedó sofocado rápidamente, aunque hay que destacar que la actuación de los bomberos abortó que otros materiales que se encontraban en la zona prendieran y pudiesen haberle dado una mayor magnitud.

También cabe destacar que en el transcurso del incendio en Loma Colmenar, tanto la Policía Nacional como la Policía Local montaron un importante dispositivo para evitar incidentes de ningún tipo en la zona, máxime cuando la ciudad ha registrado una serie de incidentes graves en los últimos días. Por otro lado, decir que los incendios intencionados en vehículos se están convirtiendo en práctica muy usual en los últimos meses en Ceuta
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto